Los dirigidos por Cristian Bresciani finalizaron su participación en el Torneo de Verano, donde les tocó medirse ante Federal y Sagrado Corazón y no consiguieron pasar a la siguiente fase. Franco Schor, jugador de Unión Sionista, dialogó con Cuna del Futsal sobre el rendimiento del equipo y los objetivos para el futuro.
El debut del elenco sionista fue ante Federal en condición de local. En un partido intenso y de mucho ida y vuelta, USAR fue derrotado por 5-4. El trámite fue sumamente parejo pero los de calle Zeballos aprovecharon un contragolpe en el último minuto y se llevaron la victoria. “Fue un partido atípico, veníamos de jugar con Regatas dos días antes donde hicimos un gran desgaste y creo que se notó el cansancio”, afirmó Schor.
La segunda fecha habría sido frente a Argentino, el otro club que formaba parte del grupo G, aunque finalmente decidió no participar. Al no presentar equipo, los 3 puntos fueron automáticamente para USAR.
El último partido que disputó fue ante Sagrado Corazón en el Shimon Peres. USAR se fue al entretiempo perdiendo 2-0 pero en el complemento comenzó a encontrar los espacios y el encuentro terminó igualado en 3. “A mi entender dejamos una buena imagen, sobre todo en el segundo tiempo donde pudimos levantar el resultado con los chicos que veníamos de ser campeones en reserva”, afirmó el lateral.
Haciendo una autocrítica, Franco se lamentó por no haber conseguido pasar de grupo y expresó que un aspecto que deben mejorar es a la hora de la definición. “Nos falta ser más efectivos en los últimos metros, pero es algo que lo estamos trabajando. Tenemos buenas individualidades, llegamos mucho al ataque y estamos bien en la creación del juego, así que confío que vamos a ir mejorando”, expresó.

Al margen de eso, se detuvo a analizar los puntos altos del grupo en el Torneo de Verano. “Por momentos mostramos un gran nivel tanto en ataque como en defensa. Y además somos un equipo que nunca se da por vencido. Nos ha pasado en más de una ocasión ir perdiendo por más de un gol y pudimos levantarnos”. Y agregó: “En lo personal vengo muy motivado ya que el año pasado conseguimos el título con reserva y jugué la gran mayoría de los partidos”.
Para cerrar, sostuvo que actualmente el plantel tiene la cabeza puesta en el torneo local y otro objetivo grupal es llegar lo más lejos posible en la Copa Argentina.


Clubes ARF
Newell’s Old Boys
Rosario Central
Provincial
Argentino Sirio
Banco Nación
Central Córdoba
Echesortu
El Luchador
Federal
Horizonte
Jockey Club
Libertad
María Madre La Lata
Marista
Náutico Sportivo Avellaneda
Nueva Aurora
Parquefield
Regatas
Remeros Alberdi
Río Negro
Rowing
Sagrado Corazón
Social Lux
Talleres RPB
Teléfonos
Tiro Suizo
Unión Americana
Unión Central
Unión Sionista Argentina de Rosario
Universidad Nacional de Rosario
Universitario de Rosario
1º de Mayo












