El lunes por la noche tuvieron lugar las finales de inferiores B. Por la 4ta división, Sagrado y Latinoamérica se midieron en un encuentro emocionante en el estadio de Banco Nación, en el que los del colegio céntrico lograron gritar campeón luego de imponerse por 4-1. En 5ta división, Unión Central obtuvo la victoria y el campeonato por 2-1 frente a Horizonte en un partido peleado también en el estadio de Banco Nación.
Comenzando por el partido de 4ta división, Sagrado demostró ser el protagonista del encuentro desde el inicio y hasta el final.
En el primer tiempo, el equipo céntrico fue superior, desplegando y lastimando cada vez que tuvo oportunidad. Fue así como lograron una rápida diferencia en el marcador, obteniendo un 3-0 con goles de Felipe Guena, Federico Ursella y Pedro Squeff, y llevando ese resultado al descanso.
Al inicio del segundo tiempo, Latino presionó alto y generó chances peligrosas. Pero quien se llevó todos los aplausos fue el arquero de Sagrado, Ignacio Díaz, quien con todas atajadas claves logró mantener hasta ese momento su arco en cero. Pasados los minutos, Federico Ursella logró sumar otro tanto para su equipo. Llegando al final, los de zona sur descontaron con un gol de distancia pero no alcanzó, cerrando el resultado en un 4 a 1 para Sagrado Corazón.
“La defensa, las ganas, el empuje de la hinchada y la familia del Sagrado se quedó con el campeonato”, fueron las palabras del ayudante Tomás Hamui luego del encuentro.
Pasando al partido de 5ta división: la Carpita, que vino de menor a mayor en el torneo pero que mantuvo siempre la cabeza levantada y pensando cómo mejorar, supo utilizar lo estudiado en el rival para llevarse este título.
En un partido muy complicado por ambos lados, donde los rivales fueron muy estudiados entre sí, comenzó Unión Central abriendo el marcador robando una pelota en mitad de cancha y generando un mano a mano con el arquero que finalizó con gol Francisco Pierantoni.
Luego del entretiempo, Hori logró empatar, por lo que el partido se puso mucho más trabado. Faltando 6 minutos para finalizar el encuentro, Facundo Gottig controlando un rebote remató y puso el 2-1 para lograr dejar el título en zona norte.
De esta manera, Sagrado Corazón y Unión Central se adueñaron de las categorías superiores de las divisiones inferiores de la Primera B.