Este martes durante la mañana argentina, en la tarde española, se disputó la final de los Playoffs exprés de la LNFS. El Inter Movistar se coronó campeón luego empatar ante el Viña Albali Valdepeñas por 3-3. El equipo madrileño gritó campeón debido al empate, ya que tenía la ventaja por haber salido primero en la etapa regular. Los 40 minutos disputados en Málaga fueron muy parejos y cualquiera de los dos equipos pudo haberse llevado la victoria. Los goles del Inter Movistar fueron de Pito, por duplicado y Borja, mientras que para el Valdepeñas anotaron Chino, Cainan y Dani Santos
🥇 ¡@InterMovistar se proclama Campeón de Liga!
📊 Los interistas se hacen con el título debido a que en caso de empate, el vencedor es el equipo mejor clasificado en la Liga Regular#PlayOffLNFS #FutsalHeart💙 pic.twitter.com/AGwLSldYfF
— LNFS (@LNFS) June 30, 2020
El partido comenzó muy parejo, ninguno de los dos equipos quería arriesgar demasiado, pero fue el Inter Movistar quien golpeó al minuto de juego tras un desconcentración en la defensa del Valdepeñas. Tras un centro preciso desde el córner, Pito empujó la pelota y parecía que el Inter iba a llevar el control del encuentro.
Pero a partir del gol, el equipo que iba arriba en el marcador, bajó la intensidad e hizo que el Valdepeñas crezca en el nivel del juego. Fue así que durante los minutos siguientes, el equipo vinotinto tuvo más chances de gol. De esta forma, llegó la igualdad a los diez minutos de partido, fue a través del punto penal. El capitán del Inter, Ortíz hizo un foul dentro del área que Chino convirtió en gol.
Cerca del final del primer tiempo, el Inter Movistar se hizo gigante. En menos de un minuto, marcó dos goles, el primero de ellos fue a través de Borja tras una buena jugada, pase al pivot, descarga y un remate que terminó en las redes del Valdepeña. A menos de 10 segundos del final, un córner mal ejecutado por parte del vinotinto, una contra letal del Inter que terminó con el disparo de Pito.
Ya en el segundo tiempo, el Valdepeñas creció en nivel futbolístico y tuvo muchísimas chances de igualar y hasta ponerse por delante del marcador. A partir de diferentes ataques, los valdepeñeros buscaron por todos lados. Entre los jugadores, Catela también se sumó al ataque con un disparo escorado con su pierna menos dominante que atrapó en dos tiempos Jesús Herrero. El gaditano contó con una nueva ocasión segundos más tarde, pero la definición del libre indirecto a favor de Viña Albali Valdepeñas no fue exitosa.
Pero el descuento del Valdepeñas llegó a los 12 minutos del complemento luego de un tiro libre de Cainan que el arquero del equipo madrileño no pudo contener que se le terminó escapando por debajo de las piernas.
Ya con arquero jugador, el equipo valdepeñero siguió buscando la igualdad y el gol que le de la victoria, porque tenía que anotar dos para coronarse ya que con el empate, era el Inter Movistar quien iba a festejar. Dani Santos anotó el empate tras una jugada y una rotación de arquero jugador a pocos minutos del cierre del encuentro.
El Valdepeñas siguió buscando pero no pudo llegar al gol que le de el campeonato, y fue con el Inter Movistar que con el empate 3-3 se quedaron con su decimocuarto título de la LNFS.
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.