La cancha del Club Remeros Alberdi tiene bastante recorrido. No hay una data exacta de cuando se creó pero si hay quienes recuerdan, hace 45 años atrás, que el terreno ya existía y era una cancha de básquet. En el último tiempo el terreno sufrió grandes cambios, el principal fue su tamaño para poder disputar los partidos de Primera división. Actualmente tiene 38 metros de largo por 19 metros de ancho y todas las divisiones del futsal del club la utilizan.
El terreno de juego al principio era de cemento, allá por el 1976, contaba con dos aros de cemento y las tablas de madera, además, tenía pintada las líneas para jugar al vóley, deporte que se desarrollaba en la institución también en ese entonces.
Tras una larga cantidad de años siendo de básquet y vóley, el paso del terreno para convertirse en cancha de futsal no tiene una fecha exacta y, según lo que pudo investigar Cuna del Futsal, en 2009 recién comenzaban las prácticas del deporte en la institución tras la contratación de Diego Magnano, que con el correr de los años, el club se iba a meter en los torneos de Arofusa.
En los años siguientes, el terreno de juego sufrió cambios en su fachada original, se remodeló el piso que tenía varias grietas y algunas que otras partes levantadas. Se pudo alisar el piso con la ayuda de los jugadores, cuerpo técnico y comisión directiva.
De a poco la cancha de Remeros crecía al mismo paso que el deporte en la institución. Cuando el club ingresó en los torneos de la Asociación Rosarina estuvieron obligados a poner colchones de seguridad y nueva iluminación. En el 2019 el club achicó el escalón que se encuentra pegado a la cancha para poder agrandarla a lo ancho.
Pero la modificación más grande se dio a finales de 2019 y a principios de 2020, con un Remeros ya consolidado en la Primera División, jugando el hexagonal de la Liga Nacional, la Comisión Directiva junto con jugadores, cuerpo técnico, subcomisión de futsal, hicieron la remodelación total de la cancha, agrandándola tanto a lo largo como a lo ancho, cambiando los arcos, sacando las vallas que se encontraban del lado de la calle para poner un alambrado mucho más firme y pintar al 100×100 el terreno. Además se colocaron tribunas para que los espectadores puedan disfrutar de los encuentros.
Hoy la cancha de Remeros está acondicionada para albergar los partidos de Primera división, de todas sus categorías de inferiores, la división femenina y hasta Super Veteranos. No cabe duda que junto con la Subcomisión, la Comisión Directiva, jugadores y allegados, hicieron que la cancha crezca y que los socios y socias puedan disfrutarla.
Ficha técnica
- Club: Club Remeros Alberdi
- Dirección: Av. Puccio 150 (Puccio y Costanera)
- Nombre: No tiene
- Construcción/fundación: No hay data exacta
- Dimensiones: 38 metros de largo por 19 metros de ancho
- Capacidad: 150/200 personas aproximadamente
- Es techada: No.
- Otras actividades deportivas: Vóley.
Periodista. Trabajo en Radio Boing, Rosario Nuestro y en Cuna del Futsal.