Después de lo difícil que fue transitar la pandemia, en Horizonte se dieron cuenta como grupo, que sólo con esfuerzo no alcanzaba. Un plantel que durante tres años compitió en la segunda división, se había convencido de que este iba a ser el último que iban a estar en la Primera B. Y así fue.
A través de Tomás Rebord, creyeron que su institución -al igual que Chano, Perón, Evita y múltiples íconos populares- era una usina generadora mística.
A la disciplina y el trabajo en equipo le incorporaron una consigna espiritual, que decía: “A través de la mística, íbamos a ir a través del caos en un estado de confusión absoluta para conseguir el objetivo del año: ascender”. Finalmente, cumplieron el gran objetivo.
Además de autoconvencerse como grupo, metiendo hasta al cuerpo técnico y los allegados en esta locura de que ese era el camino espiritual, uno de los coordinadores y uno de los jugadores pensaron en materializar esto en un objeto que los acompañe en los últimos dos partidos, que justamente significaron dos triunfos -contra Talleres y El Luchador por la zona campeonato-. Fue por eso que forjaron la cinta de capitán que les sirvió de estandarte.
Una vez conseguido el objetivo se encargaron de agradecer a aquellos íconos que prestaron sus fuerzas espirituales. Tanto Tomás Rebord como Chano, los felicitaron en Twitter.
Cinta utilizada por el Capitán del Club Atlético Horizonte de Rosario para ascender en su disputa futbolística-espiritual; me informan que desde usada, el Club está invicto. pic.twitter.com/8NFPTJJjVo
— Rebord (@tomasrebord) November 22, 2021
Gracias ❤️❤️Felicidades https://t.co/kb3je96Yss
— CHANO (@CHANOTB) November 22, 2021
Casualmente, a este proceso lo vivieron en paralelo a los episodios que Chano vivió este año. Es curioso cómo, salvando las enormes distancias, tocar fondo les sirvió para tomar impulso y resurgir.
Por supuesto no banalizaron lo que le pasó, pero se apropiaron y reinterpretaron su historia porque, luego del parate de este año por la pandemia, les costó como plantel estar todos a disposición a la vez, ya sea por covid, lesiones o lo que sea. Entonces entendieron que cuando se reanudó el torneo no tenían nada que perder. Ya habían bajado demasiado y solo quedaba entender a cada uno de los integrantes del plantel y dejar que esa mística del club fluya.
Vale aclarar que en Horizonte hay múltiples ideologías, más deportes que el futsal y una hermosa mezcla de buenas personas e historias, quizás hay personas que los íconos elegidos no los llegan a representar, pero sí a gran parte del plantel y sobre todo a sus impulsores.
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.