Con líneas A y B en todas las divisiones inferiores, el Club de Regatas Rosario encaró un proyecto serio que dio sus frutos en 2021. Así se reflejó en el andar no solo de la Primera División (campeona del Torneo Nacional de Clubes en Mendoza), sino también en la 6ta categoría.
Es que la línea A, dirigida por Nicolás Álvarez, consiguió 38 de los 45 puntos en juego, quedando uno por encima de Remeros y consagrándose campeona. Fue un año largo, con 15 partidos disputados y varios parates y cambios en el medio. Pero, con el empuje de un enorme grupo, lo sacaron adelante y lo terminaron de la mejor manera.
“Hago un balance muy positivo. Afortunadamente, tenemos las dos líneas en todas las categorías, algo que potencia el crecimiento de todos los chicos”, destacó Álvarez en diálogo con Cuna Del Futsal. Y agregó: “Entrenamos todo el año ambas líneas juntas en conjunto con mi hermano Juan, trabajando los mismos fundamentos y aspectos, priorizando siempre lo grupal por encima de lo individual”.
El funcionamiento del equipo fue creciendo durante todo el año. Esto, según Álvarez, fue producto de haber generado un ámbito serio y comprometido de entrenamiento, buscando intensidad y orden táctico. “Los chicos absorbieron todo lo propuesto y se fueron potenciando”, elogió el DT.
Campeones imprevistos
Si bien el equipo fue mejorando durante el año, en el comienzo la idea de salir campeón no estaba en los planes. “Nunca nos imaginamos terminar así. Pero fuimos mejorando y los mismos chicos se dieron cuenta que estábamos para pelear arriba”, reconoció el también capitán de la Primera División. De hecho, sobre el final se dieron algunos resultados que los dejaron con altas chances de coronarse.
En la última fecha jugaban contra Provincial en su cancha. Si ganaban, eran campeones, pero perdieron 4-3. No obstante, Náutico jugó a su favor y superó a Remeros (que, si ganaba, quedaba puntero), dejando el título en manos de los de Arroyito. “Nos tocó una cancha complicada de jugar, la de afuera. Por suerte, Náutico ganó. Fue una alegría enorme”, subrayó Álvarez.
Claro que detrás de un título hay mucha labor, a veces invisible. “Tenemos un grupo de trabajo excelente y contamos con todos los recursos para desarrollar el futsal”, celebró el entrenador. Aunque aclaró que es “totalmente necesaria” la presencia de mayor infraestructura, que “ya está en camino”: hace unos meses se aprobó el proyecto de crear un nuevo playón. Otra muestra de una institución que le da al futsal el lugar que merece.
Por último, puntualizando sobre su futuro, Álvarez no dejó lugar a la especulación: “Estaré en Regatas, sin dudas. Como DT, en las categorías que me toque, y, como jugador, al 100 % para encarar de la mejor manera el año, con muchísima ilusión y ganas”. Sonría, Regatas, hay técnico y capitán para rato.
Potterhead, sherlockiano y guardiolista ⚡🔎⚽