La Primera División B2 sigue teniendo un único puntero a pocas fechas del final. Latinoamérica sigue en buen nivel y el sábado por la noche obtuvo una gran victoria; por la 16° jornada, derrotó 6-4 a Argentino como local con goles de Nicolás Gottardi -3-, José Holsauzer -2- y Nicolás Miranda.
Latino llegaba sumamente entonado a este encuentro e iba en busca de su cuarta victoria consecutiva. La fecha pasada había derrotado 5-3 a Maristas. Argentino, por su parte, estaba con la moral por las nubes tras vencer a Río Negro, uno de los animadores del certamen.
El puntero del campeonato comenzó mejor que su rival y marcó dos goles para ponerse en ventaja. Con el paso de los minutos, el salaíto se fue acomodando en la cancha y logró el descuento por intermedio de Pablo Martínez. Con el 2-1 a favor del local, ambos equipos se fueron al descanso.
La segunda mitad sería un golpe por golpe constante, ya que ninguno de los dos equipos bajó los brazos hasta que suene el pitido final. Latinoamérica fue efectivo de cara al arco rival y amplió a 4-1 su ventaja, pero Argentino recortó distancias gracias a un gol del arquero-jugador Mirco Janda. El local anotaría el quinto, aunque el salaíto reaccionó para ponerse 5-4 con los tantos de Pablo Martínez y Janda -de penal-. Sin embargo, un error en el fondo derivó en el 6-4 definitivo para los dirigidos por Gabriel Martínez.
Con este resultado, Latinoamérica es el único líder de la categoría con 42 unidades, dos por encima de 1° de Mayo y Río Negro. Argentino, por su parte, se ubica 7° con 19 puntos. ¿La próxima jornada? Latino deberá visitar a Maristas “B”, mientras que el salaito será local ante Social Lux.
Periodista, 25 años. Productor en Radio 2.