Tiro Suizo logró el tan esperado ascenso en el año 2019, pandemia de por medio, su debut oficial se hizo esperar. El año pasado con una competencia un poco más ordenada, finalmente el torneo se llevó a cabo. En un desenlace agónico, el gigante de zona sur pudo mantener la categoría en una definición que quedará en el recuerdo de todos sus jugadores y simpatizantes.
Lucas Silva entrenador de Tiro, dialogó con Cuna del Futsal sobre los pilares a considerar para forjar una base firme en la máxima categoría.
Después del ascenso muchos clubes quedan a la deriva, con una ilusión que es más grande de lo que podrían manejar. Este no fue el caso de Tiro Suizo, quienes convencidos de donde tienen que estar lucharon hasta las últimas instancias para permanecer en lo mas alto.
“Después del ascenso lo que sigue es seguir asentándonos en la primera división y buscar progresivamente objetivos más altos. El año pasado con nuestra primera experiencia y haber logrado la permanencia el objetivo se logró, tenemos que seguir por la misma senda de crecimiento”, expresó Silva en referencia a los objetivos post ascenso.
La institución ubicada en Pasaje Raffo con historia en la Asociación Rosarina de Futbol desde el 2016, basa su lineamiento de valores en el gran sentido de pertenencia. A esto hace referencia su técnico cuando comenta que para lograr no solo el ascenso, sino la permanencia este valore estuvo muy presente. “El compromiso y esfuerzo que le ponemos a todos los entrenamientos. Esperemos este año ir por nuevos objetivos y no quedarnos solo con la permanencia, Tiro Suizo es una institución centenaria y muy grande”, explicó.
Sincerándose sobre el estilo de competencia en la primera división, Lucas dijo: “La máxima categoría sin dudas es muy competitiva y dura. Hay muchos equipos de experiencia que trabajan muy bien, los técnicos están capacitados y lo hacen cada vez más y sin dudas se nota. Nuestro primer torneo el año pasado nos demostró que hay un salto de calidad entre la A y la B y que está categoría te exige al máximo”.
De cara a lo que se viene en este nuevo año, el entrenador comentó que tienen que seguir desarrollando el conocimiento táctico del deporte en los jugadores. “Tenemos un equipo intenso, de buena técnica y que de a poco va sumando experiencias en el deporte. Hay que seguir incentivando el entendimiento del juego para reducir el margen de error”, finalizó.
Periodista y futura Economista.
Entrenadora de Voley.