La cortada Raffo está de fiesta. El Gigante del Sur iluminó la noche del viernes con fuegos artificiales y un grito que se escuchó en toda la zona: “¡Tiro Suizo de primera!”
El equipo de la Sociedad Tiro Suizo Rosario le ganó a Central Córdoba en el último partido de la Primera B, festejó el segundo ascenso a primera división y se sumó a Banco Nación en el viaje a primera.
Segundo con 47 puntos sacó boleto a primera, 115 goles a lo largo del año lo marcan como uno de los equipos más tantos del torneo. Del total de esos goles, 24 pertenecen a una de las figuras de este ascenso: Marcelo Martín, goleador del tricolor. “Es un orgullo, uno se siente feliz“, dijo el jugador en exclusiva a CdF sobre su traje de artillero tirosue.
“Obviamente mas que nada importante para el equipo, eso es lo que realmente vale”, agregó Martín.
La victoria ante el Charrua sentenció un gran 2019 para Tiro Suizo y Martín habló de ello: “Entramos muy concentrados y convencidos“, el delantero sostuvo que haciendo lo que mostraron durante el campeonato sabían que “el resultado iba a ser positivo”.
El gol tempranero, para Martín, fue clave: “Nos permitió manejar la pelota y el ritmo del partido“. A pesar del gol de la visita en el segundo tiempo, para el goleador de Tiro el segundo tiempo fue dominio total de su equipo. “Fuimos justos ganadores”, cerró sobre el partido consagratorio.
El silbato sonó y la famosa cancha de Tiro Suizo se vio invadida por todo el club. La cortada Raffo explotó y los festejos se extendieron hasta las primeras horas del sábado.
Tras los festejos, Marcelo Martín se paró, miró el torneo finalizado y manifestó: “Somos un equipo con mayoría de jóvenes y a lo largo del torneo supimos sobreponernos a los obstáculos“.
Y eso, para el goleador, fue la base de la fortaleza: “Nos hicimos cada vez más fuerte y fue lo que nos llevó a lograr el objetivo“.
Tiro Suizo es de primera y una de las piezas importantes de este 2019 fue Marcelo Martín, 24 goles de ascenso.
Por: Milena Avila y Gonzalo Santamaría
Player 2.