Ya desde hace un tiempo, el Club Atlético María Madre La Lata viene trabajando para acercar a las chicas al futsal. En el sur de la ciudad hay un espacio para todas las que deseen iniciarse en este deporte.
Desde nenas de cuatro años hasta adolescentes de diecisiete, todas se mezclan en los entrenamientos de Juan Carlos Catalano y Agustín Tagli. “Vienen, disfrutan y la pasan bien. Es increíble lo que la pelota puede generar a pesar de haber tanta diferencia de edad”, dice Agustín, más conocido como “Colo”.
Entre quince y veinte jugadoras es el número con el que cuentan hoy y la idea es que crezca. Entrenan los días martes de 18 a 19hs y los viernes de 19 a 20hs en Presidente Quintana al 1500.
“La idea es que las chicas tengan un lugar que las aconseja, donde puedan venir a compartir y disfrutar de hacer un deporte. También inculcarles valores, respeto, gestos”, cuenta Tagli y al respecto Catalano agrega: “Lo más importante para mí es que las chicas cumplan con las prácticas, y lograr un buen comportamiento”.
A falta de confirmación oficial, todo indica que este año habrá competencia en Rosarina para las inferiores femeninas. “Las chicas necesitan jugar y competir también”, asevera Juan Carlos.
También en el club tienen la intención de formar plantel para participar en el Femenino B, ya sea este año o el próximo. A esto se refirió por último Agustín Tagli: “Ya empezamos a armar el flyer para buscar chicas de dieciocho años para arriba, también para que las más chicas tengan ese anhelo y esa aspiración de llegar a Primera. Por supuesto además el objetivo es dar pelea y dejar en alto el nombre de María Madre de La Lata”.
Periodista. Cuna del Futsal y CM en WAP Esports.