La alegría aún continúa. Cuesta, pero, las emociones se empiezan a aplomar. Es que sólo hace unas semanas, en un final de película, Newell’s Old Boys venció a Independiente por penales. Tras un empate en el tiempo regular, y luego de muchísimos kilómetros recorridos, ‘La Lepra’ es de primera.
“Creo que todavía no puedo dar una respuesta certera. Este título genera emoción y ganas de seguir progresando. Obviamente que alegría es el principal sentimiento, pero ya pensando en lo que viene”, sentenció Martín Dorda, uno de los referentes del plantel de Manuel Basterra.
Ver más: Un campeón super-copado
Además, el jugador más experimentado, reconoció que sería un sueño ganar la Supercopa de Campeones y es uno de los objetivos planteados: “100%. No es sólo un sueño, es un objetivo, Newell’s siempre debe conseguir los logros”.

Y, con mucho orgullo, reveló: “Ya nos estamos preparando. Queremos pelear, como siempre. Personalmente quiero ganarlo. Creo que estamos más motivados que nunca. Competir en el máximo nivel es único, ahora la motivación es mayor”.
“Ya estamos en lo más alto, ahora a pelear todo”, declaró.

El ‘Rojinegro’, es el único club del interior que a partir de 2021, disputará la máxima categoría de AFA. En referencia a este tema, Dorda, expresó: “Tiene otro gusto ser el único de fuera de Buenos Aires. El esfuerzo que hacemos es mayor en todo sentido”.
Ver más: Licenciado en “A”scensos
“Somos los primeros en escribir la historia del futsal del interior”, agregó.

“Antes de enterarme de que volvíamos a AFA, no lo pensé. Pero apenas me lo comentaron, estaba seguro. Sabía que Newell’s iba a llegar lo más rápido posible a la máxima categoría”, confesó el referente leproso que a su vez, es el jugador más experimentado.
Por último, remarcó los aspectos en los que deben seguir mejorando para lograr los próximos objetivos. “Seguir entrenando, concientizar y entender el lugar que ocupamos, trabajar para estar a la altura”, cerró. Sin dudas, Newell’s está haciendo historia y Martín Dorda es parte de ella.
Técnico superior en Periodismo Deportivo. Actualmente en Cuna Del Futsal y Línea de Tres















