Martín Solzi fue uno de los pilares fundamentales para los ascensos consecutivos de Newell’s Old Boys, tanto en 2018 como en 2019, logrando así llegar a Primera B. Logró ser el goleador del plantel en ambas temporadas, obteniendo en ésta última 27 tantos en 36 encuentros, contando todas las competiciones (supercopa, fase regular y playoff). Sin embargo, a fines de enero quedó libre tras no haber llegado a un acuerdo con La Lepra.
El ala rosarino militó en el futsal italiano y, además, fue convocado a la Selección Nacional a mediados del 2016 para disputar tres partidos amistosos vs Brasil. Luego de una actuación sobresaliente en el conjunto del Parque Independencia, Villa La Ñata decidió ficharlo y se convirtió en su cuarto refuerzo. De esta manera, el exjugador de Unión Sionista y Newell’s dialogó en exclusiva con Cuna del Futsal sobre la nueva experiencia que está por vivir.
Respecto a este nuevo desafío en su carrera, Bebeco declaró:
“Me llega en un buen momento, luego de haber tenido dos años de competencia en AFA. Si bien fueron en categorías inferiores, me parece que me permite hacer un cambio que sea progresivo y no de golpe. Confío en que puedo adaptarme de la mejor manera, me agarra en una buena edad y con muchas ansias de sumarme al equipo lo más rápido posible”.
“Es una muy buena oportunidad que me llega, y va a ser mi primera experiencia jugando en el torneo más importante de futsal del país”, expresó Solzi. “Me pone muy feliz, pero al mismo tiempo es un desafío al cual le destino mucha energía y me genera muchas ganas”, destacó el nuevo jugador de La Ola Naranja.
Al no haber llegado a un acuerdo con Newell’s, Martín explicó cómo llegó al nuevo club que se encuentra en Primera A de AFA: “Se dio la llegada porque me contactaron desde el cuerpo técnico. Luego de hablar decidí aceptar la propuesta que me hicieron, para venirme a Buenos Aires”. Además manifestó que había intereses de otros lados: “Hubo algunos sondeos de otras instituciones pero nada serio, nada formal. Los únicos que se contactaron de manera seria conmigo fueron los de Villa La Ñata”.
“Se han fijado en mi por lo que he hecho en los dos años que me tocó jugar en Newell’s. Creo que eso ha sido importante y me ha servido como vidriera para que me conozcan, cosa que por ahí en un torneo rosarino es un poco más difícil”, comentó Solzi, acerca de su destacada performance en los torneos de la D y la C. El último año convirtió 27 goles en 36 partidos, siendo así el máximo artillero Leproso del 2019.
En relación a qué cotejos le sirvió para ser observado, aclaró: “Todos los partidos y especialmente los de la Supercopa, porque tuvieron otra repercusión y al ser contra equipos de primera por ahí eso se vio más”. En aquel torneo que salieron subcampeones, llegó a las cuatro conquistas siendo el goleador del certamen junto con Alamiro Vaporaki. “No sé si fue importante o no, pero los dos años que tuve en Newell’s fueron importantes para que se de mi llegada me parece”, concluyó.
Haciendo referencia a su situación actual, el jugador del conjunto de la localidad de Tigre contó: “En este momento me siento bien. Venía entrenando solo, no estaba haciendo pretemporada en un equipo y Villa La Ñata ya llevaba dos semanas, por ende espero adaptarme lo más rápido posible”.
Gabito Medina, Juancito Samliyan, Mudo Paez…
Falta anunciar un refuerzo para completar cuarteto.@MartinSolzi7 te sumás?
Bienvenido a #LaOlaNaranja 🍊.
Proveniente de @CANOB_Futsal llega Bebeco!
Vamos x todo! pic.twitter.com/tmLpaPCdOM
— CSVillaLaÑata (@CSVillaLaNata) February 19, 2020
Por último, Martín habló sobre sus principales objetivos para este 2020 y dijo: “Encontrar mi lugar. En un equipo nuevo siempre lleva un tiempo de adaptación, sumado a que es otra ciudad donde voy a vivir y estoy lejos de mi familia, por eso puede llevar un poco más de tiempo. Tengo ganas de sumarme y darle una mano al equipo”.
Periodista. Cuna Del Futsal