Unión Sionista disputó un gran Torneo Nacional la última semana en la provincia de Misiones, en el cual logró colocarse por segunda edición consecutiva entre los cuatro mejores equipos del país. El conjunto rosarino dejó además una gran imagen, dando pelea a tres equipos profesionales en la disciplina como son Boca Juniors (cayó 5-3), Barracas Central (cayó 3-1) y River Plate (empate 3-3, cayó por penales).
Cristian Bresciani, entrenador del tricampeón rosarino, dejó sus sensaciones en Sexta Falta, el segmento radial exclusivo del futsal rosarino llevado adelante en conjunto por Cuna del Futsal y Radio Entre Líneas.
“Estar entre los cuatro mejores del país no es cosa fácil” – comenzó Bresciani, que está dando sus primeros pasos como entrenador luego de retirarse como jugador a mediados de 2016. Y añade: “Nos tocó jugar contra los tres equipos de Buenos Aires y no es sencillo. Por momentos logramos jugarles de igual a igual y eso me pone contento. Entre capital y los equipos del interior aún hay dos o tres escalones de diferencia, allá hay equipos profesionales con jugadores de selección, y en el interior es todo a pulmón y sacrificio“.
Respecto al Nacional, el entrenador rosarino no dejó pasar la ocasión para sumarse a la larga nómina de protagonistas que criticaron la organización del certamen: “Desde el principio fue una desorganización total. Nadie sabia nada, no había una persona organizadora. A cada rato te cambiaban las cosas. Terminamos jugando una semifinal después de salir a las siete de la mañana de Posadas y pasar 14 horas en un colectivo, además de esperar en la vereda por el hotel. En un torneo tan importante esas cosas son lamentables“.
Pese a los contratiempos -sufrió varias bajas sensibles por una intoxicación que afectó también a otras delegaciones-, el rol desempeñado por USAR es para destacar, habiendo sido el club del interior que más lejos llegó en el campeonato. Y Bresciani se mostró satisfecho con sus dirigidos: “No hay nada para reprochar al equipo. De este grupo rescato que juega siempre hasta el final, no importa el resultado, por eso es protagonista siempre. No lo ví en ningún grupo en el que yo haya jugado“.
Ya con la mente puesta en el torneo local, Bresciani habló de favoritos y del sistema de play-off: “Creo que Regatas está haciendo un gran campeonato, es el que está más firme. Ganó todos los partidos, está jugando bien, siempre tuvo buen equipo. Pero después en los play-off puede pasar de todo, en un partido te equivocas y quedaste afuera. Las posibilidades están abiertas para todos los equipos“.
Y rescata también una de las ventajas que da este formato de torneo: “El formato de playoff te permite seguir trabajando y no quedar tan rápido fuera del campeonato“.
Ya sobre el final de la entrevista, no podía faltar la pregunta fetiche del programa, ¿cuál es la experiencia de Cristian Bresciani ejecutando sextas faltas?. “El último gol que hice de sexta falta fue para Newell’s. En la primera fecha habíamos errado dos sextas faltas, fui a patear y me tocó hacer los dos. Pero no soy un ejecutor“.
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.
















