Náutico es siempre un firme candidato al título. En los últimos años el elenco de la costa peleó constantemente en el pelotón de arriba. De hecho, en la última temporada que finalizó, la 2019, el club quedó en el podio detrás del binomio Jockey–Rowing que dominó el torneo. Este certamen comenzó con un empate ante Tiro Suizo, en el que quedaron muchas cosas por mejorar, pero también varios aspectos positivos que dan tranquilidad puertas adentro.
“Teníamos muchas ganas de volver a competir después de tanto tiempo”.
“Nos sentimos bien, sobre todo teníamos muchas ganas de volver a competir después de tanto tiempo”, le aseguró a Cuna del Futsal Ignacio Zorzón, capitán del primer equipo. Náutico, como casi todas las demás escuadras (excepto las que disputaron la recta final del Torneo de Verano) no competía oficialmente desde inicios del 2020 y, aunque el grupo nunca dejó de trabajar, agarrar ritmo de competencia va a llevar algo de tiempo.
⇒El gran caudal de niños jugando futsal en Náutico
“Las primeras fechas siempre cuestan un poco, pero esperamos ir acomodándonos mejor a medida que pasen los partidos”, confió Nacho. La igualdad en 1 con Tiro Suizo dejó también sus cosas positivas, Nicolás Bellingeri, entrenador del elenco, manifestó: “Lo considero bueno (al match vs. Tiro), por ser el primer partido. Tiro además es un rival muy competitivo. Merecimos más, pero por el contexto general me fui bien. Buen punto”.
⇒Debutó Diego Boscaini en Gimnasia de La Plata
Para Zorzón el grupo tiene que mejorar un poco en la creación de juego, pero en aspectos generales el equipo está bien trabajado, y seguramente será uno de los animadores del certamen.
Larga vida al rock.