Este jueves por la noche en el estadio Salvador Bonilla de Provincial, se disputaron las semifinales de Primera A. En el primer turno, USAR le ganó sobre el final a Jockey y en el segundo turno, Náutico venció a Newell’s y avanzó por primera vez a una final en búsqueda de consagrarse de un torneo organizado por la Asociación Rosarina de Fútbol. El resultado fue 3 a 1 a favor de los dirigidos por Nicolás Bellingeri.
El encuentro comenzó minutos antes de las 22:30 en un Salvador Bonilla repleto de gente, tanto de un club como de otro. En los primeros momentos del partido, los semifinalistas se midieron y no querían apostar tanto al ataque, pero fue Náutico quien tuvo la primera ocasión de gol pero Julián Appiani, arquero de Newell’s salvó el 1 a 0 tras un mano a mano.
El partido continuó trabado y muy intenso, luego de la primera jugada de Náutico, llegó la respuesta de la Lepra de la mano de Foresto pero Lorenzo Lencioni tapó el remate. Ninguno de los dos podía sacar ventaja sobre el otro en un encuentro típico de semifinales, donde ambos se resguardaban el arco y buscaban lastimar al contrario.
Antes de la finalización de la primera parte, ambos clubes tuvieron sus chances, primero el equipo del Parque Independencia y luego los costeros, donde la pelota fue salvada en la línea.
Pero un minuto antes de que termine la primera etapa, llegó la apertura del marcador, de la mano de la inigualable ‘Ley del Ex’. Tras un contragolpe liderado por Bravo y una serie de rebotes, apareció Federico Testoni para darle el último empujón a la pelota y decretar el 1 a 0 para Náutico.
El complemento comenzó de la misma forma que el partido, mucha fricción, mucho roce y poca claridad en los ataques. Náutico seguía arriba en el marcador pero se defendía de los constantes ataques leprosos. Luego de una fuerte falta al borde del área, Newell’s tuvo un tiro libre letal que terminó desaprovechado.
A partir de allí, el guardameta Lencioni, de Náutico, comenzó a volverse la figura del partido, tapando los diferentes remates de la Lepra, desde distintas posiciones de la cancha. Aún así, el equipo costero lastimaba a su rival a partir de los contragolpes.
Antes de los 10 minutos, Foresto tuvo el empate en sus pies, el jugador de Newell’s se perdió el gol en la línea sin poder anotar la igualdad. Luego, la Lepra metió el arquero jugador para empezar a castigar a Náutico en búsqueda del las tablas en el marcador.
Pero ‘Nauti’ se defendió bien y en una jugada donde Newell’s salió mal, el conjunto de zona norte aprovechó, robó la pelota y marcó el 2 a 0. El auto de la jugada fue Ignacio Zorzón, quien le sacó el balón al jugador de la Lepra y anotó el segundo gol del partido.
Inmediatamente y con la bronca lógica de ir perdiendo 2 a 0, el rojinegro cometió la sexta falta que, Javier “Cuchu” Domínguez, segundo después, la convirtió en gol con un gran remate al ángulo. Sobre el final, Náutico sentenciaba el partido y tenía el pasaje a la final casi en el bolsillo.
Iba a llegar el descuento de Newell’s, aún con arquero jugador, tras un remate al segundo palo, el balón pega en uno de los jugadores de Náutico y se le mete al guardameta. El reloj llegó a 0 y el equipo de zona norte se clasificó por primera vez a una final en búsqueda de coronarse campeón de los torneos organizados por la ARF. Ahora tendrá que enfrentarse a USAR en la gran final de la Primera A
Síntesis del partido:
Resultado: Náutico 3 – 1 Newell’s
Estadio: Salvador Bonilla
Goles Náutico: Federico Testoni, Ignacio Zorzón y Javier Domínguez.
Gol Newell’s: En contra.
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.