Nicolás Schor, el jugador de USAR se convertirá en nuevo refuerzo de Hebraica. En relación a como se dio su ida al club bonaerense, Schor expresó, en diálogo con el programa Rompiendo Líneas de Rosario Next, que la oportunidad de compartir plantel en las Macabeadas 2019 con buena parte del staff de Hebraica influyó en el llamado. Además, sostuvo; “En ese momento conocí al técnico (Ignacio Cabral) del club y a varios chicos que hoy en día están en el plantel y a partir de ahí, me conocieron y creamos una buena relación”.
Sobre las dificultades al momento de dejar una institución como USAR, el actual jugador de Hebraica contó: “La verdad que la decisión me costó bastante, fue una decisión dura por el hecho que tenía que irme del club que yo me crie, que nací ahí básicamente, pero bueno, también por el otro lado entendía que era un paso importante dentro de lo que es mi carrera como futbolista y creí que era un paso para crecer”.
El jugador rosarino expresó su agradecimiento hacía el club que lo formó como futbolista y persona, agregando que crearon una hermosa relación entre plantel y cuerpo técnico, en donde lo ayudaron a desenvolverse. También, agregó: “Desde el día que me fui, que fue hace poquito, soy un hincha más y lo voy a seguir apoyando siempre”.
Instalado hace algunos días en Capital Federal, “Nico” habló sobre el proceso de adaptación: “Yo viajé esta semana para Buenos Aires y ahora me estoy acomodando de a poco. Conocí a varios de los chicos y estuvimos hablando, pero bueno, así entrenamiento formal todavía no pude tener, pero apenas vuelvan los entrenamientos voy a conocer más al grupo”.
Con respecto a la constante búsqueda hacía jugadores del interior, principalmente de la ciudad de Rosario, Schor hizo hincapié en la gran labor de la ciudad a nivel futsal, exportando cada vez más futbolistas a la máxima categoría del deporte a nivel nacional. Asimismo, sostuvo: “Todavía nos falta crecer un montón, pero de a poco somos más los jugadores que intentamos dar ese paso y ojala los años siguientes puedan venir muchos más.
En relación a la actualidad pandémica, el ex USAR comentó que es muy difícil adquirir ritmo con los constantes parates, complicando una cierta estabilidad física y teniendo que retomar entrenamientos casi de cero. Además, agregó: “Yo creo que si se cumplen los protocolos y demás, por lo menos entrenamientos personalizados podríamos tener para no perder el ritmo, obviamente que siempre las medidas sanitarias lo permitan”.
Por último, se refirió al gran nivel del futsal a nivel nacional: “El futsal de Argentina después del mundial dio un cambio rotundo, creo que no para de crecer, eso es importante. Hoy por hoy, San Lorenzo viene de ganar la Copa Libertadores que es algo único, se compite con los mejores equipos de américa y, hace que más gente lo vea, que se interesen por el deporte, es importantísimo en ese punto. Asimismo, agregó que la difusión de los medios cumple un rol fundamental para el crecimiento y la visibilidad del deporte.