Ya desde su primera jornada, el debutante Torneo de Verano ya demuestra que tiene muchas emociones para dejar a los fanáticos de nuestro deporte en la ciudad.
El puntapié inicial lo dieron Newell’s Old Boys y Asociación Cristiana de Jóvenes el pasado jueves en cancha de Unión Sionista. Dos clubes con realidades distintas: Newell’s participa activamente hace varios años y es protagonista hace ya algunas temporadas, mientras que era el debut de A.C.J. en certámenes de la Asociación Rosarina de Fútbol tras su reciente incorporación.
La lepra tuvo el dominio la mayor parte del partido, aunque el trámite mantuvo con cercanía a ambos bandos en el marcador hasta la recta final. El resultado al entretiempo era de apenas 4-2 y los jóvenes cristianos llegaron a estar apenas a un tanto en la segunda etapa, pero Newell’s terminó estirando un 5-4 hasta un abultado 12-4.
Los goleadores leprosos fueron Lautaro Marchín (2), Alan Craia (2), Lucas Testoni, Federico Testoni, Facundo Ysasa, Santiago Vitali, Augusto Mazzuca, Santiago Abbud, Damián Carugo y Rodrigo Schenone. Para A.C.J., que tuvo varias ausencias, anotaron Augusto Grenon, Emiliano Lucero, Facundo Erralde y Emiliano Crouzeiues.
En el segundo turno en cancha de USAR se daría la gran sorpresa de la jornada. El Club Atlético Provincial se impuso 6-4 a Unión Sionista en condición de visitante. El tricampeón no pudo con las ausencias de sus dos grandes figuras Martín Solzi (jugará en Italia los próximos meses) y Kevin Garmizo (por lesión); y el bichito de Jorge Cura cumplió la vieja ley: entrenador que debuta gana.
Los dirigidos por David García le jugaron de igual a igual al último campeón rosarino, y se llevaron su premio en los minutos finales, cuando Manuel Oro puso de penal el 5-4 y “Chiqui” García anotó el sexto gol. Mateo Anibaldi, Manuel Mrejen, Franco Romano y Manuel Oro habían marcado los tantos anteriores de Provincial. Por el lado de USAR marcaron Ezequiel Dolber, Darío Leviton, David Grossman y Nicolás Teitelman.
El cierre de la primera fecha de la Zona Centro en este Torneo de Verano fue el viernes por la noche en el club Regatas Rosario, cuando Sagrado Corazón y Argentino Sirio se vieron las caras. El tricolor arrancó en ventaja a través del gol de Rodrigo Augsburger, pero el colegio lo dio vuelta gracias a Ignacio Zeballos y Juan Cruz Peralta.
Este resultado se mantuvo hasta los minutos finales hasta que Juan Manuel Adad empató el partido, y nuevamente el capitán Augsburger puso en ventaja a su equipo a través de una sexta falta. El resultado final se mantuvo en 3-2 para los dirigidos por Valarín.
Dos de los líderes tras la primera jornada, Newell’s y Provincial, se enfrentarán en el Salvador Bonilla el próximo jueves en lo que probablemente sea uno de los partidos destacados. Sirio intentará mantenerse en lo más alto, pero tendrá una difícil parada en el clásico ante Unión Sionista. Sagrado Corazón y A.C.J. también se verán las caras.
Zona Centro – Fecha 1: A.C.J. 4-12 Newell’s; USAR 4-6 Provincial; S. Corazón 2-3 Sirio
Posiciones: Newell’s (3), Provincial (3), Sirio (3), S. Corazón (0), USAR (0), ACJ (0)
Goleadores: Marchín (2), Craia (2), Oro (2), Augsburger (2).
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.