El Club Náutico Sportivo Avellaneda cuenta con todas las categorías de la disciplina. Cada una de ellas en constante crecimiento, cuenta con referentes en los equipos. Por ello, Cuna del Futsal dialogó con Patricio Scarabino y Julieta Vergara, los capitanes de la primera división masculina y femenina del club.
Patricio Scarabino – Primera división
Scarabino contó que se siente para el llevar la cinta: “Ser capitán de Náutico primero significa un orgullo muy grande porque es el club del cual fui parte toda la vida y segundo, es una responsabilidad enorme ya que náutico está creciendo año tras año y es importante dar el ejemplo en todos los aspectos” comenzó.
Por otra parte, se refirió a su relación con el resto del equipo: “Por suerte formamos un grupo increíble donde predomina el buen humor, a pesar de que tenemos un plantel con edades muy variadas, todos nos llevamos muy bien. Tenemos la capacidad para diferenciar qué momentos son para relajarnos y cuales son para estar concentrados, cada vez que arranca un entrenamiento o un partido, las caras cambian y nos enfocamos en lo que tenemos que hacer”.
Haciendo referencia a lo que fueron los últimos años del equipo, con una base formada en el club y con nuevos jugadores dijo: “En los últimos años vinieron diferentes chicos de otros clubes a jugar con nosotros y siempre se los trató de la mejor manera, como si hubiesen jugado en el club toda la vida, y hasta pasaron a ser referentes en el grupo”.
Para finalizar, elogió a la institución costera: “Creo que el valor humano de nuestra institución es una de las características más importantes que tenemos” selló.
Julieta Vergara – Primera división femenina
La referente de la institución costera se mostró feliz por ser la portadora de la cinta: “Ser capitana de Nauti es una satisfacción, un reconocimiento y una responsabilidad” dijo y continuó: “Satisfacción porque todo el equipo, técnico y compañeras votaron para que llevara la cinta y eso es una demostración de confianza. Reconocimiento a la dedicación que día a día, práctica a práctica, partido a partido le pongo cuando visto la camiseta de Náutico y una responsabilidad porque en muchos casos sos el nexo entre técnico y jugadoras. El hecho es conocer a cada una y saber cuándo pegar un grito o hablar para sacar lo mejor de mis compañeras”
Julieta no se cree mayor que nadie en el equipo, sin embargo, es la vocera del plantel: “Obviamente no me cambia tener la cinta en el brazo, siempre actué de la misma manera en la cancha, siendo o no la capitana, me siento cómoda, me gusta hablar mucho con el DT y siempre el mismo objetivo de divertirme”.
Periodista deportivo. Escribo en Cuna del Futsal. Trabajo en LT3 AM680