El Club Universitario de Rosario, se incorporó a la Asociación Rosarina de Fútbol a fines del 2019, y sigue esperando para poder debutar oficialmente en la Primera C. No participó del Torneo de Verano para afianzarse y poner la cabeza en el certamen oficial, pero deberá esperar más de lo que pretendían por la pandemia causada por el COVID-19. A pesar del parate ya tienen definido quién será el encargado de comandar el equipo, pero dentro de la cancha.
La institución ubicada en el sudoeste de nuestra ciudad busca nuevo desafíos, luego de dos años consecutivos plasmados de buenos resultados en el fútbol de salón, regido por Arofusa. Rodrigo Schenone, entrenador de la primera división de Uni, designó como capitán a Guido Retuerto para poder representar al plantel.
Guido Retuerto es un joven experimentado de 30 años y desde que practica el deporte, su posición es poste, mundialmente conocido como cierre. Comenzó a jugar en el 2017, en el inicio del futsal en un club predominado por el rugby o hockey, y contó que arrancó porque lo invitó Lucas Fortini, que también es jugador.
Tiene su cancha en la zona sudoeste en un predio pasando Circunvalación, en Camino F. Ruiz 3201, conocida como “Quinta de Uni“. Constantemente dejaban de lado muchas cosas para poder ir a entrenar, prepararse para un nuevo desafío pero, en primera medida, no podrán jugar hasta octubre.
No obstante, Retuerto dejó sus palabras del significado y la responsabilidad de llevar la cinta:
Periodista | Cuna Del Futsal