Todos los chicos de Universitario se encuentran con muchas ganas de retomar la competencia. Desde febrero que están en manos de Lisandro Brusco, quien dirige en el club hasta la actualidad. El DT presentó los nombres de los jugadores que forman parte de su “quinteto ideal”, y además justificó su elección.
“Sin lugar a dudas es difícil seleccionar un quinteto ideal, la verdad que en Rosario contamos con calidad y cantidad”, remarcó.
- Arquero: Marcos Segura (Rowing): Compartió el puesto sus dos últimos años en el deporte (2018-2019), y sostiene que tiene atributos naturales para el puesto. “La pasión y la locura, tiene mucho para crecer pero las que van al arco seguro te las saca. Hoy les piden a los arqueros que tengan responsabilidades que exceden al puesto. Se entiende y en parte lo comparto, pero el arquero tiene que tapar”, dijo. Además, no quiso dejar de mencionar a Conrado Pagotto, de otras características pero un excelente arquero (también del equipo de Rowing).
- De cierre: Dante Bay (Futsal italiano): “Un jugador con mucha potencia, inteligente y siempre va para adelante”, afirmó.
- Lateral: Javier Domínguez (Náutico): “Experiencia, remate, inteligencia y orden. A pesar de los años sigue siendo un jugador que todo DT lo quiere tener en su equipo”.
- Por la otra banda: Tomás Bazán (San Lorenzo): “Fuerte en el mano a mano y mucha dinámica. Si bien tiene una zurda magistral hoy ya maneja los dos perfiles”, agregó.
- Pívot: Nahuel Boemi (Universitario): “Me doy el lujo de incorporar a un jugador de la divisional C. Hay mucha diferencia entre las categorías, pero con trabajo y competencia en poco tiempo van a ser conocidos. Con la pelota en el pie, Nahuel es impredecible (en el buen sentido)”, concluyó.
El técnico sostuvo que le quedan muchos jugadores a destacar afuera. “No quería ser repetitivo, pero Gerardo Battistoni, Luciano Avellino y Nacho Zamboni, son jugadores de una categoría que cualquiera los quiere tener en su equipo. Al igual que en el ámbito local a Marcos Petronio (Rowing), Juan Acosta (Rowing), Ignacio Chantiri (Echesortu), Agustín Del Rey (San Lorenzo), Gaston Rapetto (Echesortu) y Luciano Rodríguez (Federal)”.
Además del quinteto, Cuna del Futsal dialogó con el coordinador del club, Sebastián Paloma, quien dijo que con respecto al inicio de las actividades se encuentran bien, vienen entrenando hace un montón, desde que los dejaron volver a entrenar están haciendo cuatro estímulos semanales. “Fue como volver a hacer una mini pretemporada, una parte física y otra de pelota, pero ya estamos muchísimo mejor”, comentó.
Tuvieron la posibilidad de jugar amistosos contra Echesortu, donde consideró que fueron bastante competitivos a pesar de que ellos están en la A y Universitario en la C. “Estuvimos a la altura, eso es una buena vara para ver donde estamos parados”. Además, añadió que son todos un gran grupo de amigos tanto en Primera como en reserva, y se encuentran muy ilusionados con el ascenso.
Comunicación Social (UNR).