Luego de varias temporadas vistiendo la camiseta Canalla, de obtener varios títulos y de haber podido defender la camiseta de la selección rosarina, Rocío Galarza se despide de Central.
Con la pandemia como una obligación de frenar los torneos de futsal local, la posibilidad de retomar el sueño que siempre la hizo feliz clarificó el camino. La eterna capitana tiene destino centroamericano para dedicarse a enseñar el deporte de su vida, el tenis.
1. ¿Qué balance haces de tu paso por Central?
El balance es súper positivo. Tuve la posibilidad de cumplir un gran sueño de mi vida, que fue vestir la camiseta del club de mis amores. En una disciplina que nunca imaginé y de la cual me enamoré.
2. ¿Creés que te faltó algo? ¿Alguna espina que te quede clavada?
No, cumplí con todo. Quizás me hubiese gustado representar a la ciudad en algún Nacional de selecciones en esta liga, ya que si lo hice pero en la liga de Arofusa.
3. Con una vida atravesada por el deporte, en algún momento te pregunté qué del tenis te traías al futsal. ¿Qué del futsal te vas a llevar al tenis ahora?
No podría decir una. Pero si que fue todo un desafío para mí hacer un deporte en equipo y poder disfrutar con compañeras y cuerpo técnico una victoria, cómo también las derrotas.
4. ¿Qué crees que vas a extrañar más? ¿La no competencia ayudó a que pese un poco menos tu salida de Central?
Totalmente, ayuda muchísimo, voy extrañar todo. Me gusta mucho el día a día, en estos años que ya son 8, me gustaba mucho entrenar, no me costaba para nada. Y obviamente la adrenalina de los partidos es algo que me va a faltar muchísimo.
5. ¿Si se te presentase la posibilidad en centroamérica te gustaría jugar al futsal allá? ¿O vas full enfocada en la academia de tenis?
La verdad no lo pensé, siempre una encuentra un hueco para hacer lo que le gusta. Tendría que pensar en una futsal veteranas ya jajajaja.
6. ¿Cómo se presentó esta posibilidad de viaje para dar clases de tenis allá? ¿A dónde irás exactamente? ¿Con qué esperás encontrarte?
Es algo que venía planeando desde hace mucho tiempo, el covid y un problema de salud de mi papá hicieron que elija quedarme acá. Pero sorpresivamente hace una semana me llegó un mail con una propuesta y no lo dudé. Me voy a trabajar a la academia de Guillermo Vilas, en Punta Cana. Pero la idea es sumar experiencia, quiero encontrar un futuro en Europa.
7. ¿Este nuevo desafío significa un adiós al futsal como jugadora o es un hasta luego? ¿Y en otro rol?
Ojalá que mi estadía lejos del país sea por mucho tiempo, asique como jugadora es un ciclo cumplido (es lo que espero). Quién sabe desde otro lugar en algún futuro.
8. Más allá de lo deportivo, ¿Qué cosas te dejó el futsal?
Hace 8 años que juego futsal, estuve en varios equipos, compartí con muchas compañeras de las cuales aprendí mucho, pero jugar en Central me hizo crecer mucho. Busqué ser líder desde otro lugar, busqué que mis compañeras estén cómodas en el día a día. Y en cierta forma a luchar por lo que uno quiere. Cumplí cada objetivo que me puse a nivel deportivo, como persona y líder del equipo intenté dar lo mejor de mi.
9. Siempre fuiste de decir lo que pensabas ¿Te quedó algo por decir?
Quiero agradecer profundamente a Jorge Crozzoli, entrenador de Rosario Central, por el lugar que me dio siempre. Agradecer al club, por dejarme formar parte de esa familia. Y a vos (Pablo Muñoz, Director de Cuna Del Futsal), por siempre siempre tenerme presente.
10. ¿Quién es Rocío Galarza?
Una Guerrera. Tanto dentro de la cancha como fuera. Y también una luchadora, que confía en lo que quiere y va al frente sea cual sea el costo. Arranca una vida nueva para mí y, con 30 años, cumplí y estoy por cumplir otro sueño o cuenta pendiente que tenía. Espero dar lo mejor de mí, como lo hice con la camiseta de Rosario Central.
Periodista – Gestión Deportiva. Dirección en Cuna Del Futsal. Director de Operaciones y Comunicación de WAP Esports.