Un equipo ganador en torneos largos necesita de una columna vertebral eficaz. En Río Negro, empezando por el fondo, la guarida estuvo bien cubierta a lo largo del año, ya que Román Pilotti tuvo un gran 2019, siendo una de las vallas menos vencidas y logrando el ascenso a la Primera B con su equipo.
Este es el primer año que Pilotti juega en Río, ya que venía de vestir las camisetas de Echesortu y Horizonte. El arquero, que empezó como jugador de campo hasta cumplir los 13, dialogó con Cuna del Futsal e hizo un balance del año con el conjunto de barrio Belgrano, su participación en el equipo y lo que se viene.
¿Cómo observaste el desempeño del equipo a lo largo del año?
Fue muy muy bueno, nos hicimos fuertes de local y de visitante. Tuvimos algunos momentos en que nos faltó juego y se dieron los pocos malos resultados que tuvimos, pero generalmente fuimos un equipo muy sólido y con buen fútbol.
Fueron uno de los menos goleados, ¿a qué se lo atribuís?
Al compromiso que tuvo todo el equipo, siempre que había algún ataque del rival todos bajaban rápido a la defensa y eso ayudaba a que no nos agarren mal parados. Estuvimos enfocados en el objetivo del ascenso y, por eso, el compromiso por no recibir goles siempre estuvo muy presente.
En lo personal, ¿qué balance hacés del año?
Personalmente, siento que tuve muy buen año, me sentí bien jugando y muy cómodo con mis compañeros. El ánimo que me brindaron los chicos cuando tenía un buen partido siempre me motivó a seguir mejorando.
¿Qué significó para vos lograr el ascenso?
Es una hermosa alegría, lo imaginé miles de veces a lo largo del año, pero sin ninguna duda la realidad, con sus festejos y la emoción, superó cualquier sueño. Significa muchísimo por el hecho de que se consiguió con mucho sacrificio a lo largo de todo el torneo, y poder lograrlo con personas que son tus amigos es algo inexplicable
¿Creés que van a dar el salto a Primera rápido o primero van a tener que asentarse un tiempo?
Nunca se sabe lo que puede pasar, hay muy buenos equipos en la categoría, pero nosotros también somos un equipo muy fuerte. Esperemos que podamos dar el salto rápido (risas).
Estuvieron peleando cabeza a cabeza con Latinoamérica a lo largo de todo el año. ¿Cómo fue esa disputa?
Podría decirse que ya son un clásico por la rivalidad que se armó. Fue una disputa muy pareja, pero siempre supimos que íbamos a lograr el objetivo. Solo nos ganaron un partido de los cuatro que jugamos porque jugamos mal nosotros, así que estuvimos seguros de nosotros todo el tiempo.
→ Podés ver la sesión de fotos completa al plantel de Río Negro acá.
Potterhead, sherlockiano y guardiolista ⚡🔎⚽