El Torneo Clausura 2024 de Veteranos terminó con una final entre Sirio, campeón del mismo certamen en la temporada pasada, y Tiro Suizo, que buscaba su primera consagración en la categoría. La misma se jugó en el Estadio Cubierto Claudio Newell frente a un buen marco de público.
La primera fase del campeonato estuvo dividida en dos zonas. Los dos finalistas compartieron la A y terminaron en el primer y segundo puesto, con 22 (Tiro) y 17 (Sirio) puntos. En la segunda etapa volvieron a coincidir en la Zona C y, tras eso, la tabla general finalizó con los de zona sur como escoltas con 35 unidades y los del centro sextos con 33. Así fue como ambos clasificaron a los playoffs.
En cuartos, Tiro superó 5 a 4 a Nueva Aurora. En semis hizo lo propio con Remeros por penales, luego de igualar 1 a 1. Sirio, por su parte, eliminó a USAR luego de ganarle 6 a 5 y luego a Central Córdoba tras imponerse por 5 a 3.
El primero en pegar en el duelo por el título fue el elenco de calle Italia a través de Matías Brachetta en un córner. Al rato, Julián Cassis puso el 2 a 0 con un potente zurdazo y Matías Ragusa descontó rápidamente, previo al descanso.
Matías Brachetta volvió a convertir para alejar nuevamente a los suyos, que mantuvieron esa ventaja casi hasta el término del encuentro, cuando Franco Capacio anotó el 3 a 2. A pesar de esto, el reloj marcó el final impidiendo que exista un posible empate.
De esa manera, Sirio se consagró campeón una vez más del Torneo Clausura de Veteranos. Segundo año consecutivo en el que el Tricolor se hace con el mismo trofeo, demostrando las buenas condiciones que tiene dentro de su plantel, el cual intentará en 2025 meterse al grupo de máximos ganadores de la categoría que integran Banco Nación, Regatas y USAR, con tres galardones cada uno.
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.