El equipo del barrio La República quiere volver al lugar donde pertenece, la Primera A. Luego del descenso en 2019 y una pandemia de por medio en 2020, el equipo se puso como meta este 2021 volver a la máxima categoría. Eso contaba Nicolás González hace dos meses atrás. Acá podés ver la nota.
Pero cuando arrancó la competencia las cosas no fueron fáciles para el tricolor, que a medida que iban pasando las fechas fue agarrando ritmo de juego y encontrándose en la cancha.
En la fase regular del torneo 2021, el club de calle Lima llegó a 19 puntos en 11 fechas, quedando así en 6ta posición y permitiéndose disputar el hexagonal final en la zona Campeonato, junto a Sagrado Corazón, Parquefield, Horizonte, Talleres y Libertad. Los dos que más puntos sumen de esta recta final (jugando todos contra todos a una vuelta), ascenderán a la Primera A, la meta final de El Luchador.
A horas de comenzar las finales, Cuna del Futsal charló con Stefano Pesaresi, el número 10 del Lucha que realizó un balance de lo que fue la fase regular: “Al principio arrancamos un poco complicados ya que había pasado un tiempo en el que no pudimos jugar, que se habían cortado los entrenamientos también y nos costó un poco. Pero después, poco a poco, fuimos recuperando nuestro nivel y eso nos permitió clasificar al hexagonal”.
Sobre la recta final que se viene, Stefano dijo: “Quedamos en afrontar cada partido como si fuera el último. Son cinco finales y hay que afrontar cada una de manera diferente, dependiendo del rival que nos toque”.
Y finalmente, el referente concluyó diciendo que “la clave para poder cumplir con el objetivo es dar el máximo de cada uno de los jugadores del plantel y siempre tirando todos para el mismo lado, jugando cada partido como si fuese una final”.
El Luchador está a 5 partidos del objetivo, la primera parada será contra Libertad, de local, donde buscará hacerse con los primeros puntos del hexagonal y dejarlo todo por volver a la Primera A.