En la misma semana que se confirmó la salida de Boscaini, de Náutico, para sumarse a Gimnasia de la Plata, Rosario metió otro batacazo. Una de sus jóvenes promesas, Tomás Bazán, se convirtió en el nuevo refuerzo de San Lorenzo de Almagro para el próximo torneo.
Con inferiores en Talleres de Villa Diego, pero debutando en primera y siendo parte fundamental del plantel en Rowing, el “Bocha” tendrá su primera experiencia en el futsal AFA, ni más ni menos que en la máxima categoría. Además, hay que tener en cuenta que el ala izquierdo también fue jugador recurrente de los seleccionados juveniles, tanto rosarinos como nacionales.
“Crecí, me equivoqué, aprendí y escuché siempre a cada uno de los que me rodearon. Tuve la suerte de formar parte de un equipo de amigos, volví a disfrutar del deporte como hacía años no lo hacía, me volví a sentir feliz“, expresó Bazán en sus redes sociales a la hora de despedirse de Rowing y de la ciudad.
Consultado sobre su llegada al Ciclón, Bocha respondió: “Desde San Lorenzo me contactaron a través de un representante, me explicaron que buscaban a un ala zurdo y me acercaron una propuesta deportiva que me convenció”.
“Fue difícil tomar la decisión porque tenía que cambiar mi vida, dejar de estudiar en Rosario y demás, pero a al vez vine a un club como el que estoy… No lo dude, me decidí bastante rápido y me vine a Buenos Aires“, expresó el Bocha sobre su cambio de rumbo.
Después de un 2020 atípico, casi sin competencia oficiales, Tomás contó cómo es su presente futbolístico: “Yo creo que me encuentro muy bien, el 2019 fue mi mejor año en lo individual, pero por todo lo que pasó el año pasado no quiero mentir, no sé bien en que momento me encuentra“. Sin embargo, rápidamente agregó: “Por lo que vengo entrenando y cómo vengo haciendo las cosas, creo que estoy mucho más maduro, más inteligente y eso quizás haga que pueda estar mejor de lo que estuve en el 2019“.
Sobre su nueva experiencia en Buenos Aires, Bazán comentó: “Estoy tratando de vivir todo al máximo, disfrutando de aprender todos los días algo nuevo y con el tiempo, tratar de buscar mi mejor nivel“.
En San Lorenzo será compañero de un viejo conocido, y con quien compartió plantel en selecciones juveniles: Agustín Del Rey. “Antes de venir hablé con Titi, y apenas llegué también. La verdad es que se portó de 10, el primer día vino una hora antes al entrenamiento para estar conmigo y contarme un poco cómo se manejan“, expresó.
Con respecto a su salida de Rowing, Bazán explicó cómo fue la reacción de sus ex compañeros: “Todos lo tomaron bastante bien, en especial mis amigos. Más allá de que era un sabor ‘agridulce’, todos estaban felices por mí y eso me hizo dar cuenta de que estaba rodeado de gente excelente“.
Para finalizar, el Bocha aclaró lo que significó su paso por el elenco de la costa: “Rowing para mí fue todo, estuvo en cada detalle y me trataba como si fuese alguien importantísimo, aún cuando jugaba en inferiores. Podría decir que es el lugar más cómodo que me sentí jugando, en el que más competí y mejor me fue“.
Radio Boing. Cuna del Futsal