Unión Sionista terminó su participación en la Liga Nacional este miércoles luego de empatar ante Defensores de Glew y caer en la tanda de penales. De esta manera, el equipo dirigido tácticamente por Cristian Bresciani finalizó en la octava posición del certamen federal luego de perder ante Boca Juniors y frente a Rústicos de Villa Mercedes. Además logró una victoria ante Huarpes de San Juan en la segunda fecha.
El partido comenzó con USAR queriendo hacer cargo del encuentro y buscar la victoria desde el primer momento. El conjunto rosarino buscó tener la posesión de la pelota pero se encontró con un rival bien plantado que salía bastante con el arquero jugador. USAR se cerró bien y logró que los ataques rivales pasaran de largo y mantener su arco en 0.
La apertura del marcador llegó a través de Kevin Garmizo tras un ataque del rival con el jugador extra. El capitán del equipo rosarino logró robar la pelota y conectar el gol desde su propio campo tras el remate con el pie zurdo.
Dos minutos después, David Grossman logró conectar el segundo gol tras una jugada de contragolpe, el tres contra dos de USAR fue aprovechado que terminó en el fondo de la red. Los minutos siguientes fueron de pura defensa para Unión Sionista que lograba robar los balones pero no concretaba en el arco rival y no podía estirar la ventaja. Defensores de Glew descontó cuando quedaban veinte segundos del primer tiempo con un ataque de arquero jugador. El primer tiempo finalizo 2-1 para los rosarinos.
Apenas comenzado el segundo tiempo, Defensores de Glew igualó el cotejo tras un ataque que dejó a los rosarinos mal parados en el comienzo del complemento. Pero tras el empate USAR se despertó y logró estirar la ventaja tras dos goles de manera rápida. Primero Kevin Garmizo remató y marcó tras un córner. A los dos minutos David Grossman estiró la ventaja y puso el 4-2 para los rosarinos.
Cuando restaban 9 minutos de juego, Defensores de Glew volvió a acercarse a un gol de diferencia tras un desvió en un remate fuerte al medio del área que no pudo contener Brian Garmizo. El conjunto bonaerense no cesó de atacar con el arquero jugador durante toda la segunda parte del partido.
El equipo rosarino pudo haber estirado la ventaja en varias ocasiones, pero el palo le negó los remates que tuvieron durante los minutos siguientes. La igualdad de Defensores de Glew llegó cuando restaban 5 minutos de juego, tras un remate al segundo palo, casi idéntico a lo que fue el tercer gol de los boneaerenses.
El partido finalizó 4-4 y el séptimo y octavo puesto se definió desde el punto del penal. USAR perdió por 4-3 en los penales. En la tanda definitiva, Kevin Garmizo, Leandro Leviton y David Grossmann anotaron para los rosarinos. Mientras que Soplan, Montero, Motero y Juarez anotaron para los bonaerenses.
Periodista. Trabajo en Radio Boing, Rosario Nuestro y en Cuna del Futsal.