Argentina cumplió con las expectativas y clasificó a octavos de final como primera de su zona. Por la última jornada del Grupo C, la Albiceleste hizo los deberes ante Angola, la venció 9-5 tras un inicio sumamente adverso y espera rival en la siguiente instancia de la cita mundialista.
El combinado nacional llegaba a este duelo ya clasificado luego de vencer a Ucrania (7-1) y a Afganistán (2-1). Angola, por su parte, no había sumado unidades hasta el momento.
El inicio del elenco africano fue inmejorable. En apenas tres minutos de juego, Jô Cambangula, su número ’10’, fusiló al arquero Kravetzky en un par de oportunidades para el 2-0. Con el correr de los minutos Argentina descontó tras una buena maniobra de Alan Brandi, pero nuevamente Jô con un golazo estableció el tercero de los rojinegros.
Sin embargo, el elenco de Lucuix reaccionó antes del descanso y dio vuelta el marcador: Borruto finalizó una buena transición para el 2-3, Brandi marcó el empate y el zurdo Kevin Arrieta colocó el 4-3 con una precisa definición.
Ya en la segunda mitad, Lucas Trípodi recuperó en campo contrario y anotó el quinto tanto, pero instantes más tarde Jô realizó nuevamente una enorme maniobra personal para descontar. Luego, Claudino tras un pase de taco de Rosa marcó el 6-4.
Lejos de resignarse, los angoleños recortaron diferencias nuevamente con el grito de Aderito Santos. Sin embargo, en el último tramo del duelo Argentina transformaría la victoria en goleada; tres nuevas anotaciones de Brandi (que llegó a 5 en su cuenta personal y suma 6 en el Mundial) sirvieron para decretar el 9-5 final.
Con este resultado, los últimos subcampeones cerraron la fase de grupos con 9 unidades y en primer puesto. Por los octavos de final jugarán el próximo viernes a las 12 del mediodía, aunque resta saber aún el rival (será uno de los mejores terceros de otras zonas).
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.