Finalmente, el Torneo de Verano 2020 está cerca de definirse. El certamen postergado por la pandemia por el COVID-19 vuelve a la acción con un duelo más que interesante que enfrentará a Rosario Central y Latinoamérica. Por los cuartos de final de la competencia, ambos equipos se medirán este jueves desde las 22:00 horas en Boneo, a puertas cerradas.
Central finalizó con 9 puntos en el Grupo H, que compartió con Sirio (4), Social Lux (3) y Maristas (1). Con 22 goles a favor, el elenco dirigido por Jorge Crozzoli es el más goleador (por detrás de Remeros, que tiene 23). A su vez, es el menos goleado, con apenas 4 tantos en contra.
Latino finalizó con 6 unidades en el Grupo B, que estuvo integrado por Newell’s (3, a quien le ganó por diferencia de 3 goles), Rowing (3) y Horizonte (3). El equipo comandado técnicamente por Gabriel Martínez es el cuarto más goleador, con 19, detrás de Remeros, Central y Nueva Aurora (20). Sin embargo, de los elencos que avanzaron de fase fue el más goleado, con 14 tantos en contra.
► Fixture del Torneo de Verano 2020
Desde Rosario Central aseguran que están entrenando duro para este acontecimiento. “Es un partido que se hizo esperar mucho, vamos a tener que estar lo más preparados posibles”, expresó Octavio Lioi, el capitán del Canalla, en diálogo con Cuna Del Futsal.
“Tratamos de mantener la misma constancia de entrenamientos, aunque hubo bajas sensibles para el equipo que nos llevaron a modificar la dinámica”, explicó Lioi. Sin embargo, en general se mantuvo el mismo grupo, gracias al trabajo “colectivo” del cuerpo técnico para mantenerlo. “Todo es más fácil cuando hay un proyecto y un horizonte plateados”, manifestó.
► Mirá también: Confirmado, vuelve el futsal rosarino
En relación al partido, el capitán de Central aseguró que lo principal es mantener la esencia que siempre tuvo el equipo, la de ser intensos y presionar alto. “De esta manera, bajamos la posibilidad del rival de llevar cómodamente su juego, complementándolo con innovaciones tácticas a la hora de la movilidad con pelota”, desarrolló.
Sobre el rival, Lioi dijo que es un equipo que demostró estar preparado para jugar partidos mano a mano con equipos de primera. “Creo que será un duelo muy trabado, con poca posibilidad de juego y que va a tener mucha influencia la intensidad de los equipos”, analizó el capitán, que sabe que en Central siempre “hay que estar listos y con la cabeza en salir campeón”.
Por parte de Latino, el capitán, Juan Cruz Virgini, adelantó que se están preparando “muy bien”, no solo para el partido ante Central, sino para el torneo regular. Afortunadamente, a diferencia de su rival, han logrado mantener el mismo grupo que el año pasado.
“Estamos haciendo mucho hincapié en el aspecto físico, ya que sabemos lo que son los equipos de la talla de Central. Si no estás bien físicamente, es muy difícil jugarle de igual a igual”, contó Virgini a Cuna Del Futsal, quien tiene en claro que serán 40 minutos muy intensos.
El capitán de Latino reconoció que es gratificante estar donde están en el Torneo de Verano y, aunque tienen la intención de avanzar lo más lejos posible, lo toman con un torneo de preparación. “Nuestro objetivo principal es el torneo regular. Queremos ir por el ascenso”, sentenció.
Cabe recordar que todos los encuentros serán sin presencia de público para evitar la aglomeración de gente y así seguir cuidándonos entre todos y todas de la propagación del Covid-19.
Potterhead, sherlockiano y guardiolista ⚡🔎⚽