En la noche del martes, con el encuentro entre Unión de Santa Fe y Universidad en Club Vial, se abrió la primera llave de semifinales del Torneo “Andrés Ripke”. Los Universitarios se quedaron con un partido bravo ante el Tatengue por 10 a 6, en una cancha que tuvo un gran marco de público. Cuatro goles de Juan Pablo Miranda y Juan Recalde, más los tantos de Guillermo Passarelli y Tomás Soperez le dieron el triunfo a los dirigidos por Facundo Segovia. Mientras que para el equipo de Silvio Fornillo lo hicieron Joel Espinosa en tres ocasiones, dos tantos de Gabriel Albertelli y Santiago Antas el restante.
Cuna del Futsal dialogó con el goleador de la U, Juan Recalde y dijo “Estar en la final es una sensación hermosa por todo el sacrificio durante el año, el compromiso de los jugadores y cuerpo técnico. No fue fácil llegar acá pero somos justos finalistas por como crecimos durante el año”.
Y agregó respecto a lo que se viene: “Con Colón van a ser partidos difíciles, tienen buenos jugadores, pero estamos bien y tenemos que pensar en nosotros, no tanto en el rival y seguir haciendo las cosas como venimos haciendo”.
La otra llave se definió con la victoria 5 a 1 de Colón de Santa Fe ante Villa Dora en el Roque Otrino, también con un gran marco de público. Un partido donde el marcador lo abrió el visitante con el tanto de Maximiliano Fedele, y el Sabalero tras ir a buscar el empate terminaba convirtiendo en figura al arquero albiceleste, quien luego en el segundo tiempo saldría lesionado tras quebrarse el dedo a causa de un choque, pero en la ultima jugada del primer tiempo Mariano Simez saca un zapatazo para empatar el encuentro. Ya luego fue todo para el sabalero para liquidar la historia con los goles de Jonatan Pereyra, dos para Emiliano Duranti y Germán Britos.
“En lo personal me voy muy contento por los dos goles, pero mas que nada por la victoria. Todos hicimos un buen partido, dejando el alma en cada pelota haciendo una buena semifinal de la manera que hay que jugarla”. “Y respecto a la final nos vamos a preparar de la mejor manera e ir por el sueño de ser campeones nuevamente”, declaraba la figura del encuentro, Emiliano Duranti.
La final del Torneo se jugará el próximo viernes, y será al mejor de tres partidos.
