Argentino está en plena remodelación del polideportivo ubicado en Avenida Sorrento y Esquivel, donde se emplazará un playón multiusos que se utilizará, entre otras cosas, para la práctica de futsal. La obra está en marcha y falta muy poco para que comiencen con el montaje del playón multiespacios, que traerá muchos beneficios para el fútbol sala. El trabajo es mancomunado entre la institución y la Municipalidad, por un acuerdo que el club tiene con el poder ejecutivo local desde hace algunos años.
Muy buenas noticias para el futsal de Argentino, que contará con su propio espacio dentro del club y dejará de buscar otros sitios para llevar adelante el día a día. La dirigencia incluyó, dentro de una gran obra de infraestructura que se viene realizando en conjunto con la Municipalidad, al fútbol sala y así el deporte tendrá su propia cancha.
El proyecto del Salaito comprende, en una primera etapa, la remodelación de la cancha de fútbol 11, con todos sus complementos: vestuarios, iluminación, etc. Esa parte de la obra, que se encuentra próxima a finalizar, inició en el 2019 pero se interrumpió debido a la pandemia y recomenzó a finales del año pasado. Una vez que concluyan ese primer tramo del plan comenzarán con el levantamiento de un playón multiusos, con espacio de 45×25 metros, que se usará para el futsal y otras actividades.
🏗Preparando la vuelta
🚜Así se trabaja en nuestro
🚩Polideportivo de Sorrento al 1200 pic.twitter.com/8JpeSc1X3h— Club Atlético Argentino – Rosario (@CAArgentinoOK) June 14, 2020
El acuerdo entre la Municipalidad y Argentino, para que el gobierno local ayude a llevar a cabo este proyecto dentro del club, se concretó hace algunos años y se debe al uso de terrenos pertenecientes a la institución para la construcción de un complejo de viviendas detrás del polideportivo del Sala.
Debido al contexto de incertidumbre que reina en estos tiempos no existen fechas de finalización, pero se espera que el espacio esté terminado al menos para comenzar la temporada 2022. Cuando se concrete la obra, el futsal de Argentino dejará de buscar otras canchas donde hacer de local y podrá practicar en un lugar adecuado. En el 2019 el primer equipo se entrenaba en parques y plazas de la ciudad y alquilaban el complejo de Parque Field para los encuentros del torneo. Este avance representará un gran alivio para el deporte en el club.
Larga vida al rock.