La pandemia cavó hondo en muchos aspectos, pero algunos sufrieron más que otros. Unión Central estaba haciendo un Torneo de Verano espectacular hasta el momento y se encontraba en las semifinales de la competencia veraniega, donde debía enfrentar a Newell´s, pero el coronavirus lo impidió.
La Carpita fue implacable en la fase de grupos y avanzó como primero del Grupo D, producto de 3 victorias (3-1 a Talleres, 15-0 a Rowing y 22-0 a 1ero de Mayo). En el tramo final, no aflojaron y vencieron en 4tos de final a Teléfonos por 14-1. Números arrasadores: cuatro victorias, cero derrotas, 54 goles a favor y sólo 2 en contra.
Dato de color: su capitana, Dora Durán, es (hasta que se reanude) la goleadora del certamen con 25 anotaciones. Más atrás, la sigue Luz Gómez de Rosario Central con 12.
La institución no detuvo los entrenamientos y se sigue poniendo a punto para el regreso. En este momento, al plantel lo componen las siguientes futbolistas: la voz dentro del campo, Dora Durán; Paula Ximena Miguez y Verónica Vargas (arqueras); Mariana Mansilla; Micaela Chimentón; Yanina Pérez; Patricia Caro; Macarena Tramonte; Rocio Reyes; Sabrina Plome; Tamara Dudaniec; Antonela Peralta y Elena Sanson.
Ver más: ¿Qué significa llevar la cinta de Unión Central?
Al lado de la raya, al plantel lo encabeza tácticamente el guatemalteco Edgar Figueroa (ex futbolista de la Selección de Guatemala, que llegó esta temporada) y es acompañado por Carlos Delgado, encargado de la preparación física del equipo.
Ver más: El entrenador guatemalteco que dirigirá La Carpita
El DT, explicó los aspectos positivos y negativos del conjunto de calle Iguazú: “Nuestro equipo se conoce bastante bien. Es un equipo muy ordenado y contundente para anotar” y en contraposición, agregó: “Las transiciones y los desplazamientos dentro de la cancha, eran algunas de las desventajas que teníamos”.
A su vez, remarcó los pasos que siguieron para mejorar estos durante el aislamiento: “Hemos tenido sesiones de entrenamiento sin balón y reforzando conceptos teóricos. También, buscamos de mantener el nivel físico del equipo y como posicionarnos mejor en la cancha.
Figueroa, concluyó: “Este tiempo nos ha servido para revisarnos y, a partir del análisis realizado, para reinventarnos. Estamos seguros que vamos a llegar al próximo torneo con un equipo muy competitivo.
Técnico superior en Periodismo Deportivo. Actualmente en Cuna Del Futsal y Línea de Tres