Marcos Parma, entrenador y referente en la rama femenina del deporte y Franco Susco, encargado de la parte física, se desvincularon de Unión Americana. Ambos deberán buscar un nuevo destino para seguir aportándole al futsal femenino de Rosario. El ex director técnico y el ex preparador físico del ‘Rojiblanco’, charlaron con Cuna Del Futsal sobre su salida.
“No fue por ningún motivo puntual, consideramos con el cuerpo técnico que fue un ciclo cumplido, sumado a que el año no ayudó mucho”, relató Parma que hace cuatro años está al frente del proyecto. Por su parte, Susco, contó: “Yo trabajo en Americana desde el 2018, con ambos planteles. Llevamos un proceso de varios años, entendíamos que como cuerpo técnico debíamos dar un paso al costado”.
“Fue en buenos términos, tanto con el plantel como con la subcomisión. De hecho, estoy dando una mano para conseguir quien pueda seguir al mando del equipo”, dijo el ex DT.
Sobre lo que genera el club, Marcos, confesó: “Unión Americana es el club de toda mi vida, al que amo y que siempre voy a querer lo mejor. Desde hace tiempo, es mi primera casa. Paso más tiempo dentro que en cualquier otro lado. Siempre tratamos de darle lo mejor a las chicas”. Por otro lado, Susco agregó: “Genera mucho sentido de pertenencia, todos los chicos se portan de maravilla con todo. Es un vínculo importante”.
En referencia, ambos coincidieron: “El plantel viene en crecimiento desde hace bastante. La pandemia nos agarró con la clasificación a la semifinal y estando en un muy buen momento. Puede seguir creciendo y lograr cosas importantes. Se logró que el plantel se acostumbre a trabajar como corresponde. Fue el porque del crecimiento de Americana”.
“Hace varios años que trabajo en el fútbol de campo profesional. Quiero continuar en eso, es la idea. Sigo entrenando jugadores profesionales de manera individual, para ver en el corto plazo si sigo o no con el plantel masculino”, comentó Franco respecto a su trabajo.
En relación a este tema, Parma, expresó: “Decidí dejar de trabajar en Unión Americana, pero quiero tratar de seguir en lo que sea de femenino. Algunas propuestas hay, así que se irán viendo en estos días. Siempre buscando crecimiento, tanto para mí como para el plantel”.
“Americana tiene que seguir por este camino, se acomodaron muchas cuestiones internas. Se consiguieron varias cuestiones, está todo bastante estructurado. Cuando se solucione lo del espacio, CUA va a funcionar mucho mejor”, reveló el PF.
Finalizando, Marcos Parma, dejó un mensaje para sus ex dirigidas: “Tomé un decisión que me costó mucho. En parte me da tristeza irme y dejar al equipo, por otro me da felicidad porque puedo decir que son amigas mías. Son personas que quiero mucho. Es un plantel hermoso, que se brindó al máximo. Esté donde esté, saben que soy su hincha número 1. Estoy seguro de que en algún momento voy a volver”.
Técnico superior en Periodismo Deportivo. Actualmente en Cuna Del Futsal y Línea de Tres