El 2021 arrancó con premio gordo para Newell’s, ya que recientemente ascendió nada menos que a la Primera División de AFA. Tras vencer a Independiente por penales en el estadio de Ferro Carril Oeste, la Lepra logró el sueño de llegar a la máxima categoría del futsal argentino, luego de tres ascensos consecutivos.
Uno de los protagonistas del hito conseguido, Franco Pezzenati, dialogó con Cuna Del Futsal y manifestó: “Sentimos una gran satisfacción por todo el esfuerzo realizado y por cada una de las personas que formaron parte de este proyecto”. Y agregó: “También nos generó una gran felicidad haber convertido en realidad el sueño de jugar en Primera”.
En el mismo sentido, el arquero de la Lepra, que comenzó a jugar al futsal en Náutico y pasó por Ferro antes de llegar al Rojinegro, aseveró: “Demostramos que el futsal de Rosario está al mismo nivel que el de Buenos Aires”. Es que la Lepra, al ser del “interior” (fuera de Buenos Aires), tuvo que recorrer 25.000 kilómetros desde la Primera D hasta la Primera División, lo que no le impidió llegar adonde llegó. Una verdadera proeza.
En cuanto al partido ante Independiente, que otorgó el ascenso a Primera, Pezzenati dijo que pudieron sacarlo adelante (iban perdiendo 2-0) por la “unión del equipo”. “No solo somos compañeros, sino también somos amigos. Sabemos que tenemos un mismo objetivo: dejar a Newell’s lo más alto posible siempre, y hacemos todo el esfuerzo para lograrlo”, resaltó.
El arquero se vistió de héroe en los últimos minutos del tiempo reglamentario y atajó un tiro de sexta falta. “Lo tenía estudiado, pero también fue un poco de intuición. Antes del partido el cuerpo técnico me había dicho que estaba la posibilidad de que la cruce y yo aguanté lo más que pude antes de que el rival rematara. Gracias a Dios tuve la suerte de atajarlo”, contó al respecto.
A pesar de esa gran salvada, para la tanda de penales ingresó el suplente en su puesto, Pablo Dannucio. Sobre ello, Pezzenati comentó: “El motivo fue táctico. Pablo es un gran arquero y un gran atajador de penales, algo que quedó demostrado. Fue una decisión que estaba pactada antes del partido, porque en la práctica anterior habíamos practicado y él estaba muy bien”.
¡Para festejarlos de nuevo! 🔴⚫
Reviví los goles y la tanda de penales que le dieron a #Newells el título de la Primera B. pic.twitter.com/4ibLDJT0C9
— Newell's Futsal (@FutsalNewells) January 15, 2021
Supercopa y futuro
Newell’s consiguió una vez más la posibilidad de jugar la Supercopa de Futsal AFA, competición que inicia la temporada del futsal en Argentina en la que participan el campeón de la Primera más los campeones de todas las divisiones del ascenso, el campeón de la Copa Argentina, de la Copa de Plata, de la Liga Nacional y de la Supercopa de la temporada anterior. El ganador obtiene el derecho a jugar un partido con el campeón de la Copa de Oro del mismo año, cuyo ganador clasifica a la Fase Final Nacional de la Liga Nacional de Futsal Argentina.
Sin embargo, para el torneo de este año (a disputarse en la primera semana de marzo) se tendrán en consideración resultados de 2019, teniendo en cuenta que en 2020 no se pudieron jugar varias competencias. Por su parte, el Rojinegro buscará la gloria, esa que se le escapó en la edición de 2019 ante Boca en la final.
“Nosotros tenemos la expectativa bien alta, y, obviamente, vamos tratar de ir por el campeonato”, explicó Pezzenati sobre la Supercopa. Y dijo que es muy importante para la institución, ya que les va a servir para medirse con grandes equipos y exigirse al máximo, para tener un parámetro de dónde están parados para este gran desafío que es la A de AFA.
🧤 ¡Hay arquero asegurado!
Franco Pezzenati renovó su contrato y seguirá vistiendo la camiseta rojinegra en Primera División.
¡Vamos campeón! ❤️🖤 pic.twitter.com/MnP8ewW62S
— Newell's Futsal (@FutsalNewells) January 15, 2021
El guardameta leproso renovó su contrato con el club luego del ascenso y, aunque no se fija en si está o no en su mejor momento, dijo que es consciente de que para mejorar siempre hay que entrenar duro. “Mi aspiración es tratar de mantener un nivel alto, para ayudar a mi equipo y tratar de volver a la Selección”, cerró Pezzenati, que está en NOB desde la C y ahora vive a lo grande el sueño de jugar en Primera.
Potterhead, sherlockiano y guardiolista ⚡🔎⚽