Pasado los cuartos de final, el Mundial de Lituania está llegando a su etapa decisiva donde solo restan tres partidos para conocer al campeón. El domingo clasificaron Brasil y Argentina, mientras que este lunes hicieron lo propio Portugal y Kazajistán. Este miércoles comenzará la primera semifinal, ni más ni menos con el clásico sudamericano.
Argentina – Brasil
La Verdeamarela comenzó con puntaje perfecto en la fase de grupos, donde ganó sus tres partidos: primero goleó a Vietnam (9-1), luego a República Checa (4-0) y por último a Panamá (5-1). A su vez, fue la selección más goleadora en esa instancia, convirtiendo un tanto más que Rusia y la Albiceleste.
A partir de octavos se empezó a complicar el asunto, donde derrotó 4-2 a Japón y en cuartos solamente 1-0 a Marruecos. Un dato no menor es que cuentan con el máximo artillero del certamen –Ferrao con 7 conquistas-.
El rival de Brasil será el equipo que dirige Matías Lucuix. La selección también metió pleno en su grupo, comenzando con la goleada histórica ante Estados Unidos (11-0), después venció a Serbia (4-2) y cerró con otra victoria ante Irán (2-1).
El primer tiempo en octavos de final, Argentina estuvo en desventaja ante Paraguay, pero una clase de futsal se desplegó en la segunda mitad y finalizó con goleada por 6-1. Luego se dio un encuentro para el infarto y fue la reedición de la final del 2016 (ante Rusia) que finalizó con triunfo por penales, agigantando la figura de los arqueros nacionales. Alan Brandi está tercero en la tabla de goleadores, sin embargo, el combinado argentino fue quien más anotó hasta el momento (24 goles).
La última vez que se dio el clásico sudamericano fue en la final de las Eliminatorias Sudamericanas, donde fue triunfo para la Albiceleste 3-1, en Carlos Barbosa. Hoy se volverán a ver las caras, en un cotejo que promete y mucho.
Portugal – Kazajistán
La única selección que queda del viejo continente sacó siete unidades en fase de grupos. Los que tienen como principal figura a Ricardinho vencieron a Tailandia (4-1), arrasaron contra Islas Salomón (7-0) e igualaron ante Marruecos (3-3). En los encuentros siguientes acudieron a tiemplo suplementario en ambas ocasiones: primero para ganarle a Serbia 4-3 y luego para derrotar a España 4-2.
Del otro lado estará el combinado asiático, que consiguió el mismo puntaje en la primera parte de la cita mundialista. Golearon a Costa Rica (6-1), triunfaron ante el anfitrión (3-0) y firmaron tablas con Venezuela (1-1). En el primer encuentro de eliminación se midieron con Tailandia, que aplastaron por 7-0, y este lunes se metieron entre los cuatro mejores tras salir 3-2 ante Irán.
Ambos vencedores chocarán el jueves para definir el segundo finalista de la Copa del Mundo.
Partidos de semifinales
Brasil – Argentina, miércoles a las 14:00 hs.
Portugal – Kazajistán, jueves a las 14:00hs.
- La final será el domingo 3 de octubre, a las 12:00 hs.
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.