Luego de varios meses de inactividad causados por el Covid-19, el equipo profesional del Parque Independencia comienza a delinear cómo emprendería el regreso al ruedo. La anhelada temporada en la segunda máxima temporada nacional continuará, al menos un poco más, haciéndose esperar.
El pasado lunes 29, los encargados del área médica del futsal profesional de Newell’s mantuvieron una reunión con sus partes de Buenos Aires y también que los responsables médicos de AFA. Así, se dio el puntapié inicial para que de a poco se pueda volver, cuanto menos a las prácticas.
Si bien sigue sin haber fecha y formato de la posible competencia exprés que se aproxima, los diferentes planteles están ya habilitados para comenzar la puesta a punto. A priori, se ha deslizado que se podría llegar a realizar un torneo relámpago el cual cuente con ascensos pero no con descensos para no perjudicar a los clubes que, de por sí, la han pasado mal en su mayoría durante estos tiempos de pandemia.
Así y todo, antes de que los jugadores puedan ponerse los botines para pisar nuevamente el Claudio Newell, primero deberán pasar asistir a la cita médica para realizar los correspondientes testeos. En el itinerario Leproso, esto ocurrirá el miércoles 7 de octubre.
A la espera de que los resultados arrojados den negativo, el Tala Basterra se volverá a reunir con sus dirigidos el viernes 9 para comenzar a trabajar de cara al futuro del futsal Leproso en la competencia de la Asociación del Fútbol Argentino.
Altas y bajas, hasta el momento:
Entre cuarentenas y restricciones, Newell’s reanudará a las prácticas con algunas modificaciones respecto a la plantilla que comenzó la, fallida, temporada.
Finalizando agosto, se confirmó la salida de Patricio Cattaneo. El ex Jockey Club continuará su carrera en el ASD 360GG Futsal de la Serie A2 de Italia, luego de haber convertido en 8 oportunidades con la camiseta Leprosa y conseguido el ascenso a la Primera B de AFA. “Estoy muy contento y ansioso. Con ganas de conocer el club, los jugadores y empezar a entrenar”, comentó Pato sobre su paso al futsal del viejo continente.
Por su parte también se dio la llegada de Augusto Mazzuca, quién volverá a jugar en Newell’s luego de desarrollarse la última temporada en la Serie B del Calcio 5 de Italia jugando para el Maccan Prata, y habiendo sido campeón con la Lepra en el Clausura 2014 y en el Torneo de Verano 2017 de la ARF; Además, claro fue uno de los protagonistas del ascenso a la Primera C en 2018, convirtiéndose en el segundo máximo goleador la Lepra con 20 goles esa temporada.
Sin ser bajas en sí mismas, la Lepra no contará, al menos por ahora, con la presencia de sus jugadores chilenos. Bernardo Araya, Renato Martínez Conde y Bilan De La Paz no viajarán a Rosario ya que aún no se conoce a ciencia cierta cuándo y cómo se jugará este año, si es que se juega.
Periodista – Gestión Deportiva. Dirección en Cuna Del Futsal. Director de Operaciones y Comunicación de WAP Esports.