USAR, finalista del campeonato anual 2021, inició a fines de enero la pretemporada con el objetivo de llegar de la mejor manera a la Fase Preliminar de la Liga Nacional de Futsal Argentina, donde se enfrentará a otros 5 equipos rosarinos en busca de la clasificación a la Fase Regional del certamen. Cristian Bresciani, quien encara su sexta temporada al frente del conjunto sionista, analizó junto a Cuna del Futsal los próximos pasos de su equipo.
El entrenador de Unión Sionista, que desde el 2016 comanda el cuerpo técnico de primera división y con el que USAR consiguió 2 títulos locales, le comentó a CdF cómo llevarán adelante la pretemporada, que estará interrumpida por el hexagonal de la LNFA: “Hacer una pretemporada con pocos días de preparación no es fácil. Trataremos de llegar de la mejor manera al hexagonal y después de que termine volveremos a sumar semanas de preparación entre el inicio del campeonato y los primeros meses del torneo para tratar de llegar de la mejor manera al final del año”.
El plantel de USAR comenzó el año la última semana de enero y ya tendrá competencia antes del 15 de febrero. Se espera que la primera semana del próximo mes se jueguen los repechajes para la composición final del hexagonal y a partir de la segunda semana comience a disputarse la Fase Preliminar de la LNFA, que contará con los de calle Salta, Regatas, Rosario Central, Rowing y dos elencos que se definirán en el repechaje.
Nicolás Schor, nuevo jugador de Newell’s: “Estoy muy contento por esta oportunidad”
A la Primera Fase de la Liga Nacional la disputarán 6 equipos, de los cuales hasta ahora están confirmados los 4 antes mencionados (Regatas, Rosario Central, Rowing y USAR). Estos clubes finalizaron en las primeras 4 ubicaciones de la tabla general del último torneo y se clasificaron de manera directa. Los restantes 2 cupos se confirmarán en los primeros días de febrero cuando se enfrenten Provincial (5°) vs. Jockey (8°) y Newell’s (6°) vs. Náutico (7°). Los ganadores de ambos duelos completarán el hexagonal.
A pesar de que los sionistas vienen de ser finalistas del último torneo, Bresciani no cree que lleguen con chapa de candidatos a reducido de la Liga Naciona: “No hay favoritos en estos tipos de formatos de torneos cortos, es al revés, cualquiera puede clasificarse, se vio en el playoff donde el campeón había clasificado en la séptima posición y después terminó ganado el torneo con todos sus méritos“.
USAR por ahora encara este 2022 sin caras nuevas dentro del plantel y con algunas bajas por jugadores que viajarán a Israel. Para el D.T. repetir lo conseguido el año pasado no va a ser fácil, pero “siempre el objetivo es pelear arriba y ser competitivos, creo que estos últimos años lo fuimos. Ojalá se pueda volver a jugar una final, no es fácil, se tienen que dar muchas cosas y hay muy buenos equipos“.
Larga vida al rock.