El año para el Club Remeros Alberdi comenzó de la mejor manera, ya que se consagró campeón del Torneo de Verano 2020/21 (postergado durante un año por la pandemia ocasionada por el COVID-19). El elenco costero consiguió su primer título de Rosarina, de la mano de Marcelo López como director técnico, tras superar en una vertiginosa final al Club Atlético Rosario Central.
Uno de los protagonistas y referentes del plantel campeón, Emmanuel Castelli, dialogó con Cuna Del Futsal acerca de la consagración. “Es una alegría inmensa haber logrado el campeonato, el primero para el club y para muchos de los que integramos este plantel. Significa mucho, es muy importante para todos”, manifestó.
El también entrenador de arqueros de la Selección masculina de futsal rosarino, le dio mucha importancia a la pretemporada que realizaron desde la vuelta a la actividad, en la que hicieron doble turno durante tres semanas, levantándose a las 7.00 para entrenar la parte física y volviendo al club a las 20.00, para realizar ejercicios con pelota. “Se notó mucho en cancha la pretemporada que hicimos, ya que fue un partido físico en el que no hubo mucho juego con la pelota”, contó.
El encuentro ante Central fue friccionado durante todo el trámite. Castelli, al respecto, dijo: “Sabíamos que iba a ser duro y trabado, por eso teníamos que dejar todo en cada jugada. Nunca sabés cuándo vas a volver a jugar una final”. Esa entrega se notó, ya que Remeros logró empatar 3-3 a falta de 10 segundos del final y forzó la tanda de penales (en la que superó a su rival por 6-5).
“Este es un deporte muy dinámico, en el que tenés que estar fuerte de cabeza. El partido se termina solo cuando suena la chicharra, mientras tanto, nunca dejes de jugar e intentar hacer goles. Nunca bajamos los brazos, porque sabíamos que una más íbamos a tener y se nos dio sobre la hora”, comentó el arquero, que defendió 11 años la camiseta de Central (con experiencias tanto en AFA como en Rosarina).
En cuanto a lo antedicho, Castelli confesó que vivió un momento particular. “Fueron muchos sentimientos encontrados. Por un lado, con algunos de los chicos de Central hemos jugado juntos y a otros tuve la oportunidad de entrenarlos en inferiores. Y por el otro, no le podíamos fallar a la gente de Remeros y sus distintos deportes, ya que estaban todos pendientes haciéndonos el aguante”, reconoció.
Indudablemente, el ganar el campeonato de verano le da un envión anímico a cualquier equipo. Y Remeros no es la excepción, por ello ahora las expectativas son altas. “Tenemos que mejorar la última campaña. Tenemos plantel y cuerpo técnico capaces para realizar una buena temporada. Vamos a pelear el torneo como sea”, adelantó Castelli.
Por último, haciendo referencia a su futuro inmediato, el arquero de 27 años, que sueña con ser director técnico una vez que cuelgue los botines, reconoció que debe mantener el nivel que tuvo durante los tres partidos que disputó este año en el Torneo de Verano. “Mi intención es dejar a Remeros en lo más alto y haré todo lo posible para que así sea”, concluyó.
Potterhead, sherlockiano y guardiolista ⚡🔎⚽