A poco del arranque de la temporada de futsal 2022, y sin torneos de verano, el Club del Gran Rosario decidió organizar un certamen amistoso para este fin de semana largo. Se trata del Super 6 Futsal, que contará con la participación de elencos de distintas categorías.
El torneo se disputará el sábado, domingo y lunes, en horarios vespertino y nocturno, en el predio del CGR (Hipólito Irigoyen sin número, entre Au. Rosario-Córdoba y Arturo Illia, Funes). Los equipos participantes serán: Sirio (Primera División), Río Negro (Primera B) y Sportivo Rosario, María Madre y el Club del Gran Rosario (Primera C). Cabe destacar que el anfitrión presentará tanto su equipo de primera como de reserva (llamado para esta ocasión como CGR “B”).
Todos los conjuntos jugarán tres partidos en la fase de grupos, dado a que cada día se disputarán dos correspondientes a cada zona y el restante será un interzonal. Los ganadores de ambas zonas se enfrentarán en la final, que se jugará el martes a las 19.
El Club del Gran Rosario, un proyecto que sentó sus bases y llegó para quedarse
Las jornadas contarán con encuentros a las 18, 19.30 y 21, y tendrán un árbitro oficial. Todos serán a reloj parado y parte del equipo de trabajo del CGR se encargará del cronómetro.
En caso de lluvias, como está pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la situación se irá evaluando. Si un día no se pueden jugar algunos partidos o ninguno, se completará el día siguiente, por lo que programación podría sufrir modificaciones.
En búsqueda de “roce”
Matías Brachetta, uno de los entrenadores del CGR, contó a Cuna Del Futsal que la idea del torneo surgió cuando estaban planificando la pretemporada. Al enterarse que el Torneo de Verano no se iba a jugar, pusieron en marcha este torneo amistoso.
“Queríamos usar el Torneo de Verano para tener roce con equipos de la A y la B. Por eso lo organizamos, aunque no se dio como esperábamos”, reconoció Brachetta. Es que la idea principal era tener dos equipos de la A, dos de la B y dos de la C. Sin embargo, al ser fin de semana largo, la mayoría de los equipos no cuentan con sus planteles completos.
“Convocamos a todos los de la Primera División, excepto a los que estaban jugando el hexagonal de la Liga Nacional. Pero entendemos que los profes no quieran exponer a sus planteles durante tres días seguidos sin tenerlos completos”, reconoció el DT del CGR, que dirige al equipo junto a Damián Sosa.
La intención es “mantener” en el tiempo este tipo de torneos, dado a que les servirá para medirse contra equipos de categorías superiores, donde piensan jugar en el “mediano plazo”. Además, buscan difundir el futsal en Funes y seguir mostrando el trabajo que hacen tanto en las divisiones mayores como en inferiores (continúan con el armado la escuelita, la 4ta y la 5ta). Sin dudas, el CGR es un proyecto que continuará creciendo en 2022.
Potterhead, sherlockiano y guardiolista ⚡🔎⚽