¡Horizonte campeón! Después de un largo 2021, con parates por pandemia y reinicios reiterados, el primer equipo femenino del club se quedó con el torneo de primera división. Fue en una apasionante noche en Banco Nación ante Newell’s. Luego de igualar en 1, Hori se impuso en una extensa tanda de penales y conquistó su tercera estrella en el futsal de la Asociación Rosarina.
Pura alegría y emoción para el pueblo de Horizonte esta temporada. Luego de lograr el ascenso con el conjunto masculino, llegó la consagración con el femenino. El equipo de Leonel Di Fede cerró un año fantástico. Terminó la tabla general en la primera colocación y consiguió el título luego de avanzar por penales en las 3 instancias del playoff. Sólo perdió un partido en todo el campeonato, el resto fueron puras victorias. Se cargó en semis a Rosario Central, que venía de ganarlo todo los últimos dos años, y en la final a NOB, que también había finalizado en el primer puesto del torneo con 42 unidades y se presentaba como uno de los rivales a vencer este certamen.
El partido fue intenso, digno de una final. Un primer tiempo con muchas llegadas de ambos lados y un complemento donde se luchó más de lo que se jugó. Newell’s pegó primero en el marcador con un golazo de Lucía Rossi (9). La nueve leprosa robó en tres cuartos, improvisó un caño y jugó una pared con una compañera para definir de punta y establecer el 1 a 0 parcial. Horizonte no acusó recibo del golpe y salió a empatar a como de lugar. Entre el palo y la fenomenal actuación de la arquera rojinegra le negaron la igualdad al conjunto de calle Suipacha. La primera mitad finalizó con ventaja mínima para las comandadas por Andrés Herrera.
Rápidamente en el segundo acto Horizonte logró romper el arco rival. Fue la goleadora, Carolina Sironi (7), quien empujó el balón luego de una serie de rebotes dentro del área y empató el pleito. Restaban 25 minutos apasionantes en la definición del torneo femenino. Fueron minutos de pelea, de nerviosismo. Ningún elenco pudo quebrar la igualdad y la final del torneo femenino se tuvo que definir por la vía del tiro penal.
Tuvieron que ejecutarse 16 penales para conocer a las campeonas. La imagen de Verónica López, la arquera de Hori, se agigantó una vez más bajo los 3 palos. Fue ella la que colmó de alegría a los suyos cuando, en el octavo remate de Newell’s, contuvo con manos firmes y decretó el final del campeonato. Horizonte se proclamó como el nuevo campeón de la Primera División Femenina, repitiendo los logros obtenidos en el 2017 y 2018.
En medio de los festejos, el entrenador de Horizonte, Leonel Di Fede, y el integrante del cuerpo técnico, Marcos Parma, le comentaron a Cuna del Futsal su satisfacción por el logro conseguido: “Cerramos un año de trabajo muy bueno. Esto es fruto de ese esfuerzo. Este equipo se mantuvo trabajando sin parar desde que terminó el torneo del 2019, con todas las idas y vueltas que hubo en el medio, con el objetivo claro de salir campeonas”, explicó el D.T. “Se armó un plantel largo para este campeonato y todas con un compromiso bárbaro. En los partidos finales no pudimos demostrar el buen nivel que tuvimos durante el torneo pero por suerte los penales estuvieron de nuestro lado”, agregó Parma.
El ex Unión Americana además se refirió al presente institucional de Horizonte, que logró el ascenso con el masculino y el título con el femenino: “Un año súper positivo para el club. Hace un tiempo con una nueva dirigencia se presentó un proyecto muy ambicioso para el futsal y está dando resultados. Tanto en masculino como en femenino se armaron cuerpos técnicos grandes, con preparadores físicos, entrenadores de arqueros y demás y eso llevó a lograr los objetivos”. Finalmente, Di Fede cerró con su propia reflexión sobre el gran momento del club: “Se apostó a hacer algo lo más cercano posible a lo profesional y acá se ven los resultados. Estoy muy contento por lo que estamos viviendo, no tengo más palabras que de felicidad”.
La atajada de López y la consagración de Hori:
Larga vida al rock.