El jueves por la tarde/noche en el salón Centenario del Gigante de Arroyito, Rosario Central presentó su nueva indumentaria para la temporada 2021. Hubo presencia de jugadores y jugadoras, parte del cuerpo técnico y dirigentes del club, además de invitados y prensa, que se hicieron presente en número reducido debido a las restricciones preventivas a causa de la pandemia.
Nueva camiseta, nuevos sponsors y un objetivo en la mira: volver a AFA. Esas fueron las temáticas principales de la presentación del jueves. Central tiene claras intenciones de volver a ser parte del futsal de elite nacional y por eso apuesta fuerte al crecimiento de la disciplina. Con un gran trabajo de su subcomisión de futsal, que logró incorporar nuevos y varios sponsors al deporte, la Academia le pone una ficha al sueño de regresar a los campeonatos de la Asociación del Fútbol Argentino.
Guillermo Hanono, secretario general de la institución y Fernando Manodoro, secretario de deportes amateurs, fueron los dirigentes del club que se hicieron presentes en la conferencia. Representando al futsal estuvieron Mauricio López, coordinador de la disciplina e integrante de la subcomisión de futsal; Franco Macarrein, también de la subcomisión; el entrenador de las primeras divisiones masculina y femenina, Jorge Crozzoli, además del preparador físico, Franco Coraglio, y los jugadores Octavio Lioi, Adrián Abusar y Martín Rosello por el lado del masculino; y Rocío Galarza, Rocío Sebastianelli y Jésica Oroño por el femenino.
⇒Jorge Crozzoli: “Tenemos como objetivo que Central entre a los torneos de AFA en 2022”
Una vez iniciada la conferencia de prensa, López aseguró las intenciones del deporte, apoyado por la dirigencia del club, de volver a integrar los campeonatos de AFA para el 2022, un sueño que Central viene persiguiendo desde hace varios años, cuando Crozzoli inició el actual proceso. El D.T. había adelantado en el 2020 la idea de sumarse a los torneos de la Asociación del Fútbol Argentino, pero la pandemia retrasó los planes.
“La idea es tratar de ingresar primero con el equipo masculino, y luego hacer todo lo posible para también entrar con el femenino”, apuntó Manodoro. Central, primer campeón de los torneos de AFA, no integra los certámenes de la Asociación Argentina desde el 2008 y no quieren que pase ningún año más con uno de los fundadores fuera de la principal liga. Hanono, por su parte, confirmó el proyecto para crear una cancha de futsal en la Ciudad Deportiva.
Jorge Crozzoli, además, comentó sobre el presente de sus dirigidos: “Tuvimos un gran arranque de año, con uno de los equipos coronándose campeón del Torneo de Verano (el femenino), y el otro llegando a la final (masculino) sin haber perdido ningún partido en los 40′, porque en la final caímos por penales. Eso habla del trabajo que se viene haciendo y hacia dónde queremos apuntar”.
El masculino aún no pudo debutar en el actual campeonato porque el partido de la primera fecha ante Echesortu se reprogramó debido a casos de COVID en Eche. Esperarán poder hacerlo este fin de semana, si no se vuelve a parar el futsal. El femenino, en cambio, sí comenzó el torneo y lo hizo goleando por 5 a 1 a Remeros. Las Canallas buscarán revalidar su título de verano y defender el conseguido en la temporada 2019.
Larga vida al rock.