Las inferiores de Rosario Rowing Club siempre dan que hablar y son protagonistas. Pero en 2021, la que sobresalió fue la 4ta división. El equipo dirigido por Juan Acosta fue una aplanadora y, a pesar de no salir primero en la fase regular, en los play-off fue imparable y se coronó campeón.
En el torneo regular, Rowing consiguió 36 puntos en 15 partidos jugados, terminando en la segunda posición (al igual que Jockey y 2 por debajo de Náutico). Además, fue el equipo más goleador (con 64, junto a Regatas). En la fase final, superó a Usar por 6-3, en cuartos; por 3-0 a Jockey, en semis; y en la final, tras un gran cotejo que finalizó 1-1 en el reglamentario, por 6-5 por penales a Náutico,
El entrenador de ese gran equipo charló con Cuna Del Futsal y analizó el excelente año que tuvieron. “El balance que hago es sumamente positivo. Fuimos un equipo corto, pero de un muy buen nivel. Jugamos todas las fechas y siempre estuvimos a la altura”, celebró.
Sobre la intensa competitividad durante todo el año, Acosta reconoció que para ellos “no fue una lucha”, aunque sí es cierto que los miraban “de reojo” a los de arriba. “Siempre supimos que dependía de nosotros, por eso estábamos tranquilos”, manifestó.
En cuanto al grupo, y más teniendo en cuenta que no era numeroso, el entrenador destacó la respuesta de los chicos. “Se portaron 10 putos. El grupo fue siempre unido. Tuvimos algunos inconvenientes durante el año, y fue esa unión la que nos permitió seguir adelante”, subrayó. Y agregó: “El club nos brindó todo lo necesario para que todo salga como salió. Sin palabras”. También se hizo cargo de la 5ta (salieron primeros invictos en la general, pero cayeron por penales ante Sirio en cuartos de final).
Por último, puntualizando sobre su futuro, Acosta adelantó que no seguirá ligado a Rowing. “Todavía no definí mi futuro. Lo que sí sé es que tengo ganas de seguir dirigiendo, porque es lo que más me gusta”, concluyó.
Juan Acosta ya había conseguido un título dirigiendo las inferiores de Rowing. Fue en 2019, cuando se consagró del torneo con la 8va división. “Fue el mejor grupo que tuve como profe”, reconoció. Ese año, además, se había hecho cargo de la Sexta y la Séptima. Estaba en la institución desde 2018. Sin dudas, es una pérdida importante tanto en primera como en las juveniles de Rowing.
Potterhead, sherlockiano y guardiolista ⚡🔎⚽